Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Líder en el mercado de los sensores ultrasónicos

Entrevista: El Dr. Kegel, Director ejecutivo, explica la adquisición del negocio de los sensores ultrasónicos de Siemens

En febrero de 2010, Pepperl+Fuchs y la división Industry Automation de Siemens, firmaron un acuerdo sobre la adquisición del negocio de Siemens de interruptores de proximidad binarios por parte de Pepperl+Fuchs. ¿Cuáles fueron los motivos de este desarrollo?

Dr. Kegel: Por una parte, la adquisición nos ha permitido convertirnos en los líderes absolutos del mercado en sensores ultrasónicos para la automatización de fábricas. Por otra parte, las ventas adicionales previstas en el sector de los interruptores de proximidad inductivos nos ayudará a optimizar la capacidad en nuestras plantas de fabricación. Finalmente podremos disponer de un equipo de especialistas en sensores en las áreas de desarrollo, gestión de productos y producción.

En un principio, las dos partes han acordado un período de integración para garantizar una transición perfecta. ¿Nos podría explicar cuál es la situación a día de hoy y cuáles son los siguientes pasos previstos?

Dr. Kegel: A fecha de 30/6/2010, en la que finalmente se concluyó la adquisición, Pepperl+Fuchs ha adquirido todo el negocio y producirá y suministrará los productos utilizando las mismas referencias de los pedidos y las mismas condiciones. A partir de esta fecha clave, Siemens dejará de aceptar pedidos de interruptores de proximidad.

¿Qué significa esto para los empleados que se han visto afectados por la adquisición?

Dr. Kegel: Nuestra intención es contratar a todos los empleados del Grupo Siemens que participen directamente en el negocio de los interruptores de proximidad y que acepten la transferencia de las operaciones. Esto incluye un equipo de aproximadamente 30 personas encargadas de desarrollar y gestionar el producto en Amberg y una unidad de producción de 70 empleados en Trutnov, en la República Checa.

¿Qué efectos de sinergia se prevén? ¿Cómo afectará la adquisición a su estructura de venta?

Dr. Kegel: Las sinergias se prevén principalmente en los sectores de ventas (no se va a contratar al personal de ventas de Siemens) y producción, en los que tenemos previsto mejorar considerablemente la capacidad de nuestras fábricas.