Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Experion PKS de Honeywell con integración en el ADM - Descárguelo


Con esta descarga obtendrá el paquete de integración completo: Advanced Diagnostic Manager y herramientas de integración para Experion® PKS. Ahora es más fácil que nunca mantener la capa física del bus de campo.

Experion® Es el sistema de conocimiento de procesos (PKS) de Honeywell, diseñado para aunar todas las soluciones de automatización de una planta de procesos en una arquitectura unificada. En combinación con el diagnóstico avanzado FieldConnex, Experion se convierte en una plataforma con todas las funciones para gestionar la capa física de una infraestructura FOUNDATION Fieldbus H1.

Esta funcionalidad añadida, incluidas sus herramientas de configuración, es el sistema de diagnóstico de capa física avanzado (APLD) Experion de Honeywell. Ofrece una gran cantidad de ventajas desde la aceleración de la puesta en marcha de segmentos hasta la detección temprana de fallos para facilitar las estrategias de mantenimiento proactivo.


FieldConnex: tecnología avanzada

El APLD Experion de Honeywell se basa en la interacción de varios componentes FieldConnex:

Los módulos de diagnóstico avanzado (ADM) FieldConnex se conectan al hub de alimentación FieldConnex. Supervisan la capa física del bus de campo y se comunican a través de la pasarela de diagnóstico FieldConnex con FieldConnex Diagnostic Server (FDS).

El FDS es una aplicación de servidor diseñada para permitir que el sistema Experion de Honeywell acceda a los datos de los módulos ADM. Esta información se muestra y gestiona a través de FieldConnex Diagnostic Manager, que forma parte integral del sistema Experion.


Configuración automática y rápida


Para una integración perfecta de las señales del ADM en el APLD de Experion, una herramienta de software especial lee los datos de ingeniería de Experion y genera automáticamente la configuración del ADM y FDS. A su vez, las etiquetas de las advertencias y alarmas del ADM se vuelven a escribir en la base de datos de configuración de Experion. Como resultado, la capa física del bus de campo aparece como un activo gestionable dentro del entorno Experion.

Un componente FieldConnex Diagnostic ActiveX sirve de interfaz entre el sistema ADM de Pepperl+Fuchs y Experion. Esto permite supervisar, visualizar y analizar los datos del ADM para proporcionar información detallada de la capa física del bus de campo directamente en el entorno Experion.


Puesta en marcha de segmentos acelerada


Durante la puesta en marcha de un segmento de bus de campo, el asistente de puesta en marcha comprueba automáticamente la capa física midiendo los valores clave de todos los dispositivos. La lectura automática de etiquetas permite al APLD de Experion leer y documentar etiquetas e ID de dispositivos. De esta forma, la comunicación y verificación de segmentos solo requiere unos pocos clics del ratón. Se eliminan las tareas repetitivas que requieren mucho tiempo y se reduce el tiempo necesario para la puesta en marcha del segmento hasta en un 80 %.


Sistema experto para solucionar problemas con rapidez


Gracias a la solución FieldConnex Advanced Diagnostic Manager, Experion APLD ahora incluye un completo sistema experto. La capa física del bus de campo se diagnostica continuamente comparando los valores reales con los establecidos durante la puesta en marcha. En cuanto se detecta una situación potencialmente crítica, el sistema no solo emite una advertencia. También proporciona información procesable relacionada con los incidentes basada en la experiencia anterior.

Debido a la combinación de valores medidos, datos de configuración e información basada en la experiencia, el técnico de campo ya sabe qué debe hacerse antes de llegar al emplazamiento. El tiempo necesario para solucionar problemas se reduce a un mínimo absoluto. Se evitan en gran medida las paradas de las plantas.


El paquete de integración del ADM de Honeywell incluye todo el software necesario

  • FieldConnex Diagnostic Server
  • Diagnostic Manager como distribución de Active X
  • Visualización detallada y herramientas de software adicionales 
  • Compilador de proyectos del ADM – Honeywell.

El compilador de proyectos configura automáticamente el software para FieldConnex Advanced Diagnostic Manager. Una vez completada la configuración del DCS, el compilador de proyectos lee toda la configuración y el etiquetado de segmentos y vuelve a escribir la información de configuración para el diagnóstico avanzado. Con unos pocos clics del ratón, la configuración se ha completado.