Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Gateway WirelessHART con conexión EtherNet/IP a sistema de control distribuido

2014-04-16

The WirelessHART Gateway with EtherNet/IP connection
El nuevo gateway WirelessHART se conecta a los sistemas de control a través de una conexión Ethernet/IP

El gateway WirelessHART de Pepperl+Fuchs está ahora disponible con conexión EtherNet/IP a sistemas de control distribuido. Su completa integración en el sistema de control Rockwell implica que las numerosas ventajas de la tecnología WirelessHART están ahora al alcance de un público más amplio.

Entre las ventajas cabe destacar las siguientes:

  • Amplio alcance mediante la función del repetidor de la red de malla
  • Menor cantidad de cables, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero
  • Instalaciones temporales o posteriores de dispositivos de campo para una mayor flexibilidad

Gracias al gateway WirelessHART de Pepperl+Fuchs, los procesos de configuración de parámetros, detección, análisis de redes y optimización son ahora más cómodos para los usuarios.


Rápida configuración de parámetros y completo sistema de detección

El gateway WirelessHART incluye una interfaz física Ethernet y una interfaz RS485. HART IP y EtherNet/IP se transmiten mediante una interfaz Ethernet. Todas las conexiones EtherNet/IP estándar son compatibles. Hasta 40 participantes, incluido el gateway, interactúan en una única red y son completamente detectados por el sistema de control.

Debido a la plena integración de los perfiles añadidos para Automation Logix Controller de Rockwell y las hojas de datos electrónicas, ya no es necesario perder el tiempo configurando los parámetros de los participantes de la red. Bastará con enviar las direcciones a los participantes a través de un módem HART o Device Type Manager. Esta tarea puede llevarse a cabo fácilmente de forma paralela a la configuración de los identificadores de la red o las claves de acceso. Será el propio sistema de control el que se encargue de todas las demás configuraciones.


Optimización y análisis de redes

Los gateways WirelessHART de Pepperl+Fuchs son conocidos por la incorporación de herramientas que permiten analizar la red de forma exhaustiva y optimizarla. Esto también se aplica a la versión más reciente con conexión EtherNet/IP.

El análisis gráfico de red ofrece información resumida acerca del estado actual de la red WirelessHART. Una función adicional es el procesamiento de señales de diagnóstico y valores medidos de los participantes en una lista que también puede guardarse fuera del gateway. Dichas funciones no requieren software adicional: están disponibles en el servidor web integrado del gateway y es posible acceder a ellas en paralelo mientras se trabaja.