Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Descarga gratuita: planificación rápida y eficaz con macros EPLAN para módulos de E/S remotas LB y terminales multifunción

2013-06-14

EPLAN Macros for Remote I/O Modules
Las macros para EPLAN Electric P8 facilitan la planificación de proyectos

Los responsables de la planificación se esfuerzan por optimizar sus procesos de planificación de proyectos y garantizar documentación de automatización de alta calidad. Cuando el mantenimiento de las bibliotecas de componentes solo supone un esfuerzo mínimo, los recursos pueden utilizarse de manera más eficaz. Pepperl+Fuchs ayuda ahora a los responsables de la planificación de proyectos con macros EPLAN gratuitas para nuestros módulos de E/S remotas LB y terminales multifunción.

Las macros EPLAN para EPLAN Electric P8 se encuentran disponibles en páginas del modelo específicas en nuestra página web. Estas macros permiten a los usuarios integrar de forma nativa los módulos de E/S remotas LB y los terminales multifunción en sus procesos de planificación y documentación. Olvídese de los tiempos de espera prolongados: los datos CAD y CAE del producto correspondiente estarán disponibles de inmediato. El uso de hojas de datos conlleva siempre el riesgo de que se produzcan errores de transferencia e interpretación. Al utilizar macros, se elimina tanto este riesgo como la necesidad de crear símbolos manualmente y la consiguiente pérdida de tiempo. De esta forma, la planificación de proyectos se lleva a cabo con rapidez.


Macros disponibles para todos los módulos de E/S remotas LB y terminales multifunción

Pepperl+Fuchs ofrece productos que satisfacen un amplio abanico de requisitos de cliente. Los tres productos siguientes se encuentran entre los 70 modelos de eficacia probada para los que hay disponibles macros EPLAN que mejoran la calidad de los procesos de planificación de proyectos.

Entrada/salida universal (HART) LB7104A

Entrada/salida universal (HART) LB7104A
Entrada/salida universal (HART) LB7104A

Este dispositivo es un módulo universal y configurable gracias a que cada canal puede utilizarse en los modos AI (entrada analógica), AO (salida analógica), DI (entrada digital) y DO (salida digital). Además, también es posible combinar entradas y salidas analógicas y binarias. El cliente tiene la posibilidad de elegir la configuración específica más adecuada para su aplicación.


Acoplador de bus para sistemas de E/S remotas con MODBUS TCP LB8111A2

Acoplador de bus para sistemas de E/S remotas con MODBUS TCP LB8111A2
Acoplador de bus para sistemas de E/S remotas con MODBUS TCP LB8111A2

El acoplador de bus para sistemas de E/S remotas con MODBUS TCP LB8111A2 ofrece entradas y salidas de sensores y actuadores a Ethernet, además de permitir la comunicación mediante Modbus a través de Ethernet. Al tratarse de un estándar de comunicación común, Ethernet brinda ventajas como la transferencia uniforme de grandes volúmenes de datos y permite la ampliación continua de actividades de planificación.


Terminal multifunción MFT

Terminal multifunción MFT
Terminal multifunción MFT

El terminal multifunción permite la realización de tareas de mantenimiento en zonas con peligro de explosión sin necesidad de permiso de trabajo en caliente. Gracias a su mecanismo de eliminación de dos etapas, cualquier chispa que se genere permanecerá en la parte antideflagrante del terminal mientras se desconecta un módulo. De esta manera, se garantiza su eliminación y que el módulo ya no se encuentre sometido a tensión al retirarlo.


Su descarga gratuita

Puede descargar todas las macros EPLAN para módulos de E/S remotas LB o terminales multifunción aquí:

Macros EPLAN para módulos de E/S remotas LB (ZIP, 64.2 MB)

Macros EPLAN para terminales multifunción (ZIP, 11.4 MB)

Además, ahora también encontrará estos archivos asociados a cada página de modelo de módulos de E/S remotas LB o terminales multifunción en nuestra página web. Desde la categoría “CAD+CAE”, puede acceder a los archivos de macros siempre que lo desee.

Asistencia técnica: todo el proceso de planificación y pruebas se ha llevado a cabo por parte de EPLAN. Si desea solicitar asistencia técnica, póngase en contacto con EPLAN.