Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Identificación de piezas de trabajo en transportadores monorraíl

El sistema RFID optimiza el control automático de procesos

La aplicación

Los transportadores aéreos se utilizan para transportar piezas en muchas plantas de producción. Un área de uso frecuente es en la industria de la automoción. Entre las ventajas de los transportadores aéreos se incluye el hecho de que el espacio del suelo sigue siendo accesible y que se pueden montar a una altura ergonómicamente óptima. La velocidad de los transportadores aéreos suele ser inferior a un metro por segundo. Sus motores de accionamiento generan fuertes campos de interferencias electromagnéticas.


El objetivo

Para un control específico de los procesos de fabricación, las piezas del sistema transportador deben identificarse y asignarse automáticamente. A partir de esta información, el control del proceso inicia los procesos auxiliares y los pasos de fabricación necesarios. Además, los productos defectuosos o asignados incorrectamente se pueden expulsar automáticamente. Para garantizar que estos procesos tengan lugar, los soportes colgantes individuales deben detectarse e identificarse a medida que pasan por puntos específicos. 


La solución

Cabezal de lectura/escritura IQH1-FP-V1 y transpondedor IQC21-58
Cabezal de lectura/escritura IQH1-FP-V1 y transpondedor IQC21-58

Los cabezales de lectura/escritura RFID se montan descentralizados en los puntos definidos y se conectan al bus de campo o al sistema de control de la planta. Con el diseño correcto del sensor, el funcionamiento de los sensores no se ve afectado por los campos electromagnéticos circundantes. Tras seleccionar el rango de lectura adecuado, el cabezal de lectura/escritura RFID lee con fiabilidad los datos de la etiqueta a medida que pasan los soportes suspendidos. Las etiquetas con núcleo de ferrita permiten el montaje directo en metal y la instalación protegida a ras en el soporte suspendido. Con las velocidades típicas de los transportadores aéreos, normalmente no es necesario ajustar el tiempo de lectura, pero podría hacerse en caso necesario. Los cabezales de lectura/escritura RFID de la serie FP son ideales para su instalación en transportadores monorraíl

 

Características técnicas:
Cabezal de lectura/escritura IQH1-FP-V1 

  • Conexión mediante enchufe V1 (M12 x 1)
  • LED doble para visualización de funciones
  • Grado de protección IP67
  • Para la conexión con la interfaz de control IDENTControl

Transpondedor IQC21-58

  • Etiqueta de lectura/escritura sin batería
  • Grado de protección IP67
  • Orificios de montaje para facilitar la instalación
  • Alta resistencia al agua, los productos químicos, aceite de transformador, gasolina y aceite de calefacción

Las ventajas

Cabezal de lectura/escritura IQH1-FP-V1
Cabezal de lectura/escritura IQH1-FP-V1

El apantallamiento perfecto se consigue en combinación con la interfaz de control IDENTControl y con cables de conexión apantallados. La identificación mediante RFID permite localizar las piezas de trabajo en cualquier momento y se puede utilizar para optimizar el control. Las etiquetas grabables son resistentes y son la base para una solución duradera. Los productos defectuosos se pueden expulsar automáticamente.


Características principales

  • Identificación fiable de piezas de trabajo
  • Solución resistente y duradera
  • Activación automatizada de procesos auxiliares y pasos de fabricación
  • Expulsión automática de productos defectuosos
  • Control optimizado del proceso 

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.