Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Presentación de la nueva gama de elementos de operador para las estaciones de control Ex e

2013-11-05

Control stations Ex e with various operator elements
Carcasas de acero inoxidable o poliéster reforzado con fibra de vidrio que sientan las bases para la aplicación de los distintos elementos de operador

El control de la maquinaria o las instalaciones no parece una tarea especialmente complicada. Aun así, las cosas suelen ser un poco más complejas cuando es necesario llevar a cabo estas operaciones en zonas con riesgo de explosiones. Con este propósito, Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de estaciones de control Ex e, para la que se ha lanzado recientemente un nuevo conjunto de elementos de operador de enorme versatilidad, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Pulsadores con distintos colores y etiquetas, así como versiones con iluminación
  • Pulsadores de seta, con versiones que disponen de bloqueo y apertura mediante tirador o llave
  • Luces indicadoras LED en varios colores
  • Interruptores giratorios que cubren distintas acciones de conmutación con hasta cuatro posiciones, así como varias configuraciones de contacto; también hay disponibles versiones reforzadas
  • Potenciómetros para distintos rangos de resistencia
  • Amperímetros con varias escalas hasta 2.500 A
  • Accesorios de operador con distintas etiquetas, trampillas de parada de emergencia y refuerzos contra el accionamiento accidental con función de bloqueo

Las estaciones de control cuentan con las certificaciones Ex de, Ex ib y Ex tb de uso en cualquier zona peligrosa, hasta las zonas 1 y 21. Todos los elementos de operador citados se montan en las tapas de las carcasas y se pueden combinar libremente en distintos formatos de carcasa. La resistencia de los materiales permite utilizarlos incluso en zonas con condiciones medioambientales extremas o con altos requisitos higiénicos. Las entradas de cables y los tipos de prensacables se integran según las especificaciones del cliente.


Carcasas resistentes para aplicación segura de funciones de operador

La base para la aplicación de elementos de operador está compuesta por dos series de carcasas de gran calidad. La serie GLCP consta de carcasas fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio. Las estaciones de control están disponibles en siete tamaños distintos. Hasta 35 de los nuevos elementos de operador se pueden integrar en una carcasa, lo que permite diseñar la solución de control que más espacio ahorre.

Las estaciones de control de la serie FXLSCP están fabricadas en acero inoxidable duradero, con una excelente resistencia a la corrosión; están disponibles en cinco tamaños. Su superficie electropulida las protege ante el desgaste. La versión con la carcasa de mayor tamaño permite la integración de hasta 56 elementos de operador montados en la cubierta. Las carcasas FXLSCP incorporan un método de sellado con pestaña de retorno que evita la acumulación de polvo, suciedad y humedad en la carcasas cuando se abre la tapa abatible.


Asistencia desde las especificaciones hasta la puesta en marcha

Disponemos de centros Solution Engineering Center repartidos por todo el mundo para respaldarle durante el proceso de creación de soluciones individuales: desde la selección de elementos de operador y carcasas hasta el diseño y la fabricación, así como la puesta en marcha final de la estación de control personalizada. Póngase en contacto con nosotros para indicarnos sus requisitos específicos.