Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Rejilla óptica para medición LGM

2014-01-02

Medición inteligente

The measuring LGM light grids
Las rejillas ópticas de medición LGM evitan que el usuario tenga que realizar complejas evaluaciones de haces únicos

Los días en que había que preparar configuraciones engorrosas y realizar complejas evaluaciones de haces únicos para tareas estándar ya son cosa del pasado. La nueva serie LGM de rejillas ópticas de medición es el producto más reciente de la familia de rejillas ópticas para automatización de Pepperl+Fuchs. Lo que distingue a este producto de las demás rejillas ópticas de medición disponibles en el mercado son las 16 opciones de medición predefinidas integradas en la unidad. Los usuarios pueden seleccionar el modo óptimo para su aplicación de entre los métodos de evaluación y recibir valores de medición directos en milímetros, como la altura del objeto, la posición de objeto más baja o más alta, sumas, medias, entre otros.


IO-Link proporciona datos de mediciones en milímetros

Los valores medidos se transfieren de forma digital con tiempos de ciclo extremadamente rápidos, incluso con el cruce de haces activado, mediante una interfaz IO-Link que permite una puesta en servicio y un mantenimiento sencillos desde el nivel de control. Las tareas de establecimiento de parámetros y ajuste se realizan mediante un ordenador, sin necesidad de contratar a un programador externo ni usar software adicional.


Nuevas pautas para la industria

La rejilla óptica de medición LGM está disponible con distintas resoluciones y alturas de campo de hasta 3.200 mm, lo que ofrece rangos de medición amplios. Las rejillas ópticas tienen un perfil ultrabajo, por lo que caben en espacios reducidos. Además, los accesorios de montaje innovadores que no requieren herramientas simplifican y agilizan los procesos de instalación, alineación y cambio. La carcasa de aluminio IP67 resiste condiciones medioambientales adversas incluso en almacenamiento a bajas temperaturas. Estas rejillas ópticas de medición establecen nuevas pautas para la industria gracias a su diseño compacto, funcionalidad y exclusiva relación precio/rendimiento.