Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Control sencillo de vehículos de recogida de residuos con los sensores ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos permiten el funcionamiento seguro de equipos móviles

Los sensores ultrasónicos de la serie 30GM70 controlan el nivel de llenado en el interior de estos vehículos
Los sensores ultrasónicos de la serie 30GM70 controlan el nivel de llenado en el interior de estos vehículos
Para un funcionamiento fiable, los equipos móviles necesitan sensores que puedan soportar las condiciones más adversas cada día. Temperaturas extremas, traqueteos bruscos y vibraciones son algunos de los retos habituales que enfrentan estos vehículos. Los sensores ultrasónicos que se utilizan en vehículos como camiones de recogida de basura deben ser muy resistentes para garantizar un funcionamiento seguro. Los sensores ultrasónicos se utilizan en estos vehículos para varias aplicaciones.

Serie 18GM40: detección del tamaño de los contenedores de basura

Cuando se transporta un contenedor de basura hacia la unidad de elevación del vehículo de recogida de residuos, el sensor ultrasónico UB300-18GM40A detecta el tamaño del contenedor. Se necesitan ambas unidades de elevación para mover un contenedor grande, de un volumen de 1100 litros; en este caso, las dos unidades de elevación suben el contenedor conjuntamente. Cuando se mueven contenedores pequeños, ya sea uno o dos a la vez, las unidades se controlan por separado, según sea necesario.

Serie L2: elevación y vuelco seguros

Al bajar el contenedor, se debe supervisar la zona que hay abajo. Este control es importante para evitar que el contenedor hiera a una persona o golpee y dañe otros obstáculos. Para ello se utiliza total de cuatro sensores ultrasónicos del tipo UC2000-L2.

Serie 30GM70: control del contenido del vehículo

El nivel de llenado de la zona de entrada del contenedor del vehículo se controla mediante sensores ultrasónicos del tipo UC2000-30GM70 en modo de barrera de sentido único. Si la zona de entrada está demasiado llena, el contenedor no se podrá vaciar correctamente y podría caer basura fuera del vehículo. Por ello, cuando la parte posterior está a punto de rebosar, el sensor ultrasónico activa la prensa hidráulica del vehículo siempre en el momento adecuado y la basura se empuja hacia el centro del vehículo.


Los sensores ultrasónicos garantizan un funcionamiento sin fallos y prácticamente automático

Sus ventajas de un vistazo

  • Protección de la zona de elevación y colocación del contenedor de basura
  • Secuencia de descarga eficaz y sin fallos, sin necesidad de intervención manual
  • Detección automática del tamaño del contenedor
  • Control de rebosamiento de la zona de entrada del vehículo

Descargas en PDF: Guías tecnológicas de sensores ultrasónicos