Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Ampliación de la gama de sistemas de E/S remotas — Las ventajas del sistema LB hacen del RPI un sistema obsoleto

2014-01-14

LB Remote I/O System
El sistema LB ofrece numerosas ventajas en comparación con el sistema RPI

Gracias a las ventajas que aporta el sistema de E/S remotas LB, Pepperl+Fuchs dejará de distribuir el sistema de E/S remotas RPI. RPI era un sistema muy eficaz que gozaba de gran prestigio. No obstante, el nuevo sistema LB facilita la aplicación de las E/S remotas.


Dos sistemas robustos, una topología

Mientras que el sistema RPI se utilizaba en las zonas 2 y 22, el sistema FB abarcaba las zonas 1 y 21. Aunque ambos sistemas se caracterizan por su alto rendimiento, difieren en cuanto a topologías técnicas y métodos de integración de los sistemas de control. Los clientes que necesitan trabajar en ambas zonas estarán contentos al saber que ahora podrán gestionar sus aplicaciones de manera más cómoda.

El hecho de que los sistemas LB y FB presenten una topología idéntica significa que ambos sistemas aparecen de igual modo en sus respectivos sistemas de control distribuido. De esta forma, ya no es necesario familiarizarse con dos topologías diferentes. Los clientes que ya conocen uno de los sistemas pueden configurar y poner en marcha el sistema equivalente para la otra zona, así como definir sus parámetros de forma rápida.


Alta densidad para un máximo aprovechamiento del espacio

Existen módulos de uno o varios canales disponibles para cada tipo de módulo. Los módulos de alta densidad son extremadamente finos y facilitan la agrupación de varios canales con unos requisitos de espacio mínimos para llevar a cabo la instalación. Varios módulos del sistema de E/S remotas LB ofrecen 8 canales. El sistema de E/S remotas LB es el sistema para la zona 2 más compacto existente en el mercado de automatización de procesos.

Los módulos universales como el LB7x04 permiten programar 2 tipos de canales diferentes (entradas analógicas y salidas analógicas), con lo que los módulos se pueden adaptar a los requisitos específicos de cada aplicación.


Conexión mejorada de los buses de campo y más certificaciones internacionales

El sistema LB se ha diseñado para poder utilizarse con 4 tipos diferentes de buses de campo. Mientras que el sistema RPI solo era compatible con Modbus RTU y Profibus DP/DP-V1, el sistema LB puede conectarse a Modbus TCP/IP y a FOUNDATION Fieldbus H1. Además, el sistema cuenta con numerosas certificaciones para su uso en regiones de todo el mundo:

  • ATEX
  • IECEx
  • UL
  • GOST
  • NEPSI
  • Inmetro
  • Bureau Veritas
  • Det Norske Veritas
  • American Bureau of Shipping (ABS)

¡Pásese ya al sistema LB!

Póngase en contacto con su representante de Pepperl+Fuchs para que evalúe los requisitos específicos de su aplicación. Determine qué ventajas le supondría cambiar una instalación RPI por un nuevo sistema LB.