Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Actualice sus plantas y aplicaciones con el único convertidor de bucle HART con aprobación Ex

2014-06-23

Ex approved HART Loop Converter
Su versatilidad hace del convertidor de bucle HART con aprobación Ex una solución universal para actualizar o renovar una planta

Con el convertidor de bucle HART (HLC) de Pepperl+Fuchs, disfrutará de ventajas desconocidas de sus equipos actuales. El único convertidor de bucle HART con aprobación Ex del mercado permite que la información de su transmisor HART y sus aplicaciones de válvulas esté disponible. Estos dispositivos podrían ser:

  • Transmisores de caudal másico
  • Transmisores de temperatura
  • Transmisores de presión
  • Coriolis magnético
  • Medidores de caudal Vórtex y ultrasónicos
  • Transmisores de pH
  • Transmisores de nivel hidrostático y radar
  • Posicionadores de válvulas

Su versatilidad hace del convertidor de bucle HART una solución universal si quiere actualizar o renovar una planta operativa.


Acceso a información adicional de transmisores de caudal másico multivariable

Por ejemplo, los transmisores de caudal másico HART multivariable basados en el protocolo HART detectan tres variables de procesos (presión, temperatura y presión diferencial). Con estas variables, realizan un cálculo interno para derivar el caudal másico. La información del caudal másico se transmite como una señal estándar de 4 a 20 mA al sistema de control. Sin embargo, a menos que cuente con un sistema de control basado en HART, no existe ninguna forma de controlar continuamente las variables secundarias adicionales que se usan para realizar este cálculo.

No obstante, deseará monitorizar estas variables si una o más son especialmente importantes para la calidad o seguridad del proceso. En este caso, el convertidor de bucle HART extrae de los transmisores multivariable la información útil que antes no estaba disponible.


Conversión de los datos HART en señales 4 a 20 mA

Instalado de forma transparente en el bucle de instrumentos 4 a 20 mA, el convertidor de bucle HART lee los datos digitales HART que se transmiten de forma continua por los cables del bucle analógico del transmisor inteligente y los convierte en señales 4 a 20 mA estándar que pueden aceptar fácilmente el sistema de control distribuido (DCS) o el controlador lógico programable (PLC).

Esto le permite realizar un seguimiento continuo de una segunda, tercera e incluso cuarta variable de un transmisor multivariable. Cada canal analógico del convertidor de bucle HART puede programarse independientemente para monitorizar las variables deseadas.


Proceso y diagnóstico de señales de alarma

El convertidor de bucle HART se puede solicitar con 2 o 4 salidas de relé adicionales, que se pueden usar igual que un disparador de alarmas tradicional a fin de advertir de condiciones de proceso altas y/o bajas según los puntos de disparo configurados por el usuario. La diferencia entre el convertidor de bucle HART y un disparador de alarmas tradicional es que el convertidor de bucle HART responde a la información digital de HART, en lugar de a la señal analógica de un bucle.

Esto permite configurar el convertidor de bucle HART para monitorizar cualquier variable HART dinámica disponible. Por ejemplo, en el caso de un transmisor de flujo másico multivariable, se puede configurar un relé para que se dispare cuando la cuarta variable del transmisor (temperatura) supere el punto de disparo programado por el usuario. Se puede asignar cada disparo de forma independiente. Se puede asignar ambas alarmas para monitorizar la variable de un proceso, o se puede establecer cada una de ellas para responder a variables de procesos distintos.


Ventajas principales

  • No es necesaria una fuente de alimentación adicional para el transmisor.
  • Aprobación Ex disponible, sin necesidad de barreras adicionales para su uso en áreas con peligro de explosiones.
  • Además del valor de medición principal, habrá más parámetros disponibles.
  • Comodidad "Plug and Play" gracias a la detección automática de la configuración de dispositivos de campo.
  • Barrido automático de las direcciones de los dispositivos de campo (importante en aplicaciones multidrop).
  • Función de separación: una entrada y varias salidas posibles.
  • Hasta 4 salidas de valor de disparo.
  • Entrada pasiva: sin influencia significativa en el bucle de campo (Ex, SIL).
  • Muestra valores de diagnóstico hexadecimales para la configuración en las instalaciones y monitorización.
  • Funciona con HART 7 mediante la actualización de firmware de HART.