Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Precisos, robustos y muy dinámicos: encoders magnéticos para plantas de llenado

2014-09-16

ENA58IL Series Magnetic Rotary Encoders
ENA58IL: el nuevo referente del sector para encoders

En las modernas plantas de embotellado, se llenan hasta 90 000 botellas por hora de líquido. Con el fin de evitar costosos errores durante el proceso de llenado, las botellas se deben colocar exactamente debajo de los inyectores de llenado. Por primera vez, esto se puede resolver con los encoders magnéticos de Pepperl+Fuchs. La nueva y eficaz serie ENA58IL, además de cumplir los requisitos de precisión y resolución, ofrece otra ventaja decisiva: su diseño muy resistente. Incluso en condiciones difíciles, los encoders magnéticos de la serie ENA58IL ofrecen datos de posicionamiento precisos en procesos muy dinámicos.


Sólida tecnología de encoders

Las condiciones ambientales adversas requieren encoders magnéticos más resistentes a influencias externas mediante un diseño sólido", explica Stefan Horvatic, jefe de gestión de productos de Pepperl+Fuchs Drehgeber GmbH. Por primera vez, la eficaz tecnología de campo magnético reúne un sensor Hall y un sensor Wiegand, logrando una señal de alta calidad y extrema solidez.


Seguridad de los datos para procesos de producción fiables

Con cada movimiento del eje, los encoders absolutos magnéticos generan un cambio en la dirección del campo magnético. La tensión inducida resultante suministra al encoder energía autogenerada. Incluso si se produce un corte del suministro de energía, el valor exacto de la medición está disponible, lo que garantiza la seguridad total de los datos. Además, una batería interna ya no es necesaria y los trabajos de mantenimiento y servicio se reducen.


Rápido, preciso y resistente al desgaste

Los encoders magnéticos de la serie ENA58IL tienen una precisión de <0,1°. Son especialmente adecuados para ofrecer datos de posición para el posicionamiento preciso de las botellas. Los tiempos de ciclos son drásticamente menores que los de encoders magnéticos anteriores. "Gracias al rápido procesamiento, los encoders magnéticos son la solución ideal para aplicaciones de alta velocidad, por ejemplo, en plantas de llenado", comenta Stefan Horvatic. Los sensores no se desgastan y son perfectos para los altos estándares del sector de la alimentación y las bebidas.



Los encoders magnéticos de la serie ENA58IL son la solución perfecta para aplicaciones de alta velocidad, como las de las plantas de llenado.

Amplia gama de interfaces y aplicaciones

Los encoders magnéticos de Pepperl+Fuchs resisten temperaturas de -40 °C a +85 °C. Los sensores son resistentes a golpes y vibraciones. Estos sólidos encoders funcionan con fiabilidad en condiciones ambientales adversas con polvo, suciedad, vibraciones o temperaturas extremas. Las interfaces para EtherCAT, PROFIBUS, PROFINET y SSI garantizan la comunicación sin problemas con el controlador. Los encoders magnéticos de la serie ENA58IL son adecuados para una amplia gama de aplicaciones. ¡Conozca el nuevo referente del sector de los encoders!


Características destacadas de los encoders magnéticos de la serie ENA58IL

  • Primer encoder magnético con tecnología de efecto Hall para procesos de gran rendimiento
  • Alta resolución y precisión absoluta de <0,1° para aplicaciones muy precisas
  • Exclusivo diseño compacto compatible con todas las interfaces comunes para su uso en todo tipo de procesos
  • Tecnología resistente al desgaste para una gran fiabilidad