Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Módulo de armario de conmutación de AS-interface serie KE5 – Manipulación sencilla y manejo más práctico

2017-10-14

AS-Interface switch cabinet module KE5
En aquellos casos donde los módulos interfaz convencionales no sean suficientes, los módulos KE5 analógicos y digitales son idóneos gracias a su diseño único de carcasa que ahorra espacio y permite una manipulación sin dificultades.

Las ventajas de la tecnología AS-Interface son bien conocidas en el sector de la automatización de fábricas. Además de los bajos costes de instalación y de la capacidad de ampliación flexible, los usuarios agradecen el montaje sencillo y la facilidad de configuración de los sistemas AS-Interfaz.

Uno de los pocos retos pendientes es la configuración de grupos de E/S más grandes dentro de armarios de conmutación y cajas de conexiones. Tratar de administrar y organizar el cableado dentro de un limitado espacio de instalación ¡es un dolor de cabeza!

Los módulos de armario de conmutación KE5 de Pepperl+Fuchs son las incorporaciones más recientes a nuestra gama de módulos de armario AS-Interface. Un diseño de carcasa exclusivo ofrece una visibilidad única y simplifica el montaje, el cableado y el mantenimiento dentro de los armarios de conmutación y cajas de conexiones. Están disponibles versiones analógicas y digitales.


Conexión frontal por presión para un fácil montaje

Los bloques de terminales se enchufan individualmente durante el comisionado.
Los bloques de terminales se enchufan individualmente durante el comisionado.

Casi todos los módulos AS-Interfaz presentan terminales de resorte y tornillo que se colocan en la parte superior e inferior del módulo. El KE5 emplea un método diferente: los puntos de conexión están ubicados en la parte frontal y se presionan para encajarlos en el módulo.

La conexión por presión en la parte delantera y los terminales enchufables individuales hacen que la instalación sea rápida y sencilla. Los cables se enchufan rápidamente y se dirigen de una forma práctica hacia un único conducto de cables.


Diseñado para ahorrar

Los módulos AS-Interfaz KE5 ahorran mucho espacio en cajas o armarios de conmutación.
Los módulos AS-Interfaz KE5 ahorran mucho espacio en cajas o armarios de conmutación.

El KE5 simplifica el montaje y desmontaje de los conectores, organiza el armario de conmutación y abre espacio de instalación adicional. Con conexiones en la parte delantera del dispositivo, los módulos se pueden montar embutidos en el borde superior de la caja o el armario de conmutación. Con la carcasa KE5 estrecha, <19 mm, puede ahorrar hasta un 50 % de espacio.

Una clara asignación por colores de las abrazaderas para AS-Interfaz, AUX y sensores y actuadores analógicos simplifica la instalación y evita la instalación incorrecta de los cables de los módulos analógicos KE5.


Un diseño sencillo con grandes ventajas

Las versiones electrónica y de relés tienen la misma carcasa, lo que transmite una imagen más limpia, facilita el montaje de los módulos y el cálculo del espacio necesario en el armario.
Las versiones electrónica y de relés tienen la misma carcasa, lo que transmite una imagen más limpia, facilita el montaje de los módulos y el cálculo del espacio necesario en el armario.

La cubierta frontal semitransparente y con bisagras se ha diseñado para mantener a la vista el estado de las E/S incluso cuando está abierta, proporcionar una etiqueta para una asociación de las E/S infalible y dirigir los cables de forma inteligente para que puedan recogerse y dejar el armario despejado y organizado.

Para las tareas de mantenimiento y diagnóstico, módulos analógicos y digitales KE5 presentan una pantalla inteligente con identificación de E/S retroiluminada y LED indicadores de estado. Proporciona una asociación de E/S característica, incluso en entornos oscuros. Se usan LED de dos colores para indicar la sobrecarga de salida canal por canal.


Puenteo de terminales y alimentación de sensores seleccionable

Además del innovador diseño y la carcasa y la cubierta, el KE5 incluye algunas ventajas por dentro. Los contactos de los terminales de AS-Interfaz y AUX, que están puenteados internamente, alcanzan 10 A, suprimiendo los engorrosos hilos dobles con casquillos en los puntos de terminales.

Con un interruptor de fácil acceso, puede elegir un suministro de los sensores interno desde AS-Interfaz o externo a través de AUX. Los módulos digitales incluyen una separación segura funcional de ambos métodos de alimentación.

Los módulos analógicos KE5 evalúan la potencia y la tensión. Se pueden conectar actuadores o transmisores y controlarlos mediante tensión o potencia. Además, es posible el funcionamiento en modo mixto. Esto aumenta la flexibilidad durante la planificación de la máquina y abre más espacio de instalación en los armarios de conmutación. Los módulos analógicos KE5 se pueden conmutar fácilmente por medio de un puenteo a potencia o tensión, o bien a través de un bit de parámetro AS-i. Su carcasa mecánica y eléctrica especialmente diseñada reduce la formación de calor y permite un rango de temperatura ampliado de -25 °C a 70 °C. La buena compensación de temperatura de los módulos analógicos KE5 asegura una calidad de señal precisa durante el proceso.

Las versiones analógicas o digitales de los módulos de armario de conmutación KE5 AS-Interfaz son la opción correcta para los usuarios de AS-Interfaz que busquen fácil manejo, tecnología flexible y la eficiencia de costes.


Características principales

  • Las conexiones por presión en el panel frontal simplifican la instalación
  • La carcasa extremadamente delgada, <19 mm, aumenta la capacidad del armario
  • La cubierta contribuye a un guiado de los cables correcto para mejorar la organización en el armario
  • La pantalla de E/S retroiluminada y la cubierta frontal etiquetada permiten una asociación de E/S inequívoca
  • El interruptor de fácil acceso permite a los usuarios elegir cómo se enciende el dispositivo conectado, ya sea a través de AS-Interfaz o de la alimentación externa