Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Supervisión de altura de carretillas elevadoras con lector láser 2D

La aplicación

En las plantas de producción y centros de logística, las carretillas elevadoras están en continuo movimiento entre diferentes estancias o partes de los edificios. Con frecuencia, atraviesan entradas como puertas contra incendios entre almacenes y plantas de producción. Si la altura de elevación es demasiado alta, o si la carretilla elevadora está transportando una carga especialmente pesada, podría producirse una colisión elevada. Por lo tanto, es necesario garantizar, independientemente de la atención que preste el conductor, que la altura de elevación y la carga no superen la altura de separación máxima permitida.


El objetivo

Una altura de elevación excesiva o una carretilla con una gran cantidad de artículos amontonados suponen un peligro considerable. Incluso una pequeña colisión con el dintel puede resultar muy costosa: las carretillas elevadoras están fuera de servicio hasta su reparación, y una puerta contra incendios dañada crea un grave problema de seguridad. Por tanto, las puertas y portones deben estar protegidas de forma fiable contra colisiones con los vehículos que los atraviesan. Al mismo tiempo, debe garantizarse que los procesos de transporte y logística sean perfectos.


La solución

El lector láser R2000 es capaz de controlar hasta cuatro campos de detección y de emitir diversas señales de advertencia.
El lector láser R2000 es capaz de controlar hasta cuatro campos de detección y de emitir diversas señales de advertencia.

Con un ángulo de medición de 360° y un eje de escaneado estable que evita el tambaleo, el lector láser 2-D de detección R2000 puede detectar objetos de apenas 1 mm que pasen por su campo de detección. Dado que el punto más alto de la carretilla elevadora puede variar en función de la carga, el R2000 se instala en el lateral de una puerta, para posicionar así el eje de escaneado justo por debajo de la altura de separación máxima.

Como las condiciones locales alrededor de las puertas varían considerablemente, el campo de detección del sensor se puede ajustar a una gran variedad de situaciones que pueden darse en la planta. El R2000 es capaz de controlar hasta cuatro campos de detección y de emitir diversas señales de advertencia. Con un rango de detección de hasta 30 m de objetos naturales, el R2000 puede reconocer situaciones peligrosas y activar las alarmas en una fase temprana.


Las ventajas

El software PACTware permite una rápida configuración de los campos de detección.
El software PACTware permite una rápida configuración de los campos de detección.

Los cuatro campos de detección totalmente configurables pueden ajustarse según el tipo de aplicación en cuestión de minutos mediante el software gratuito PACTware. Las cargas eléctricas con advertencias visuales o acústicas (hasta una carga de 100 mA) se pueden conectar directamente a las salidas de conmutación del R2000, sin necesidad de un panel de control adicional. Cuando se combina con el intuitivo editor de campo, se garantiza una puesta en marcha fácil y extremadamente rápida.

Se pueden utilizar componentes estándares rentables para montar el escáner. La combinación de un gran rango de detección, un ángulo de medición de 360° y la más alta resolución angular de cualquier escáner digital E/S, de hasta 0,071°, garantiza la detección fiable de todos los objetos dentro del alcance de una posible colisión, por lo que ofrece una solución que siempre se adapta perfectamente a las necesidades locales.


Características principales

  • Control de puertas fiable
  • Detección de objetos de apenas 1 mm
  • Medidas en ángulo de 360° para visibilidad integral
  • Campos de detección totalmente configurables
  • Manejo fácil y rápida puesta en marcha

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

El R2000 proporciona resultados de medición confiables y extremadamente precisos, con una visibilidad panorámica de 360°…