Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La nueva gama ecológica de E/S remotas FB cuenta con numerosas funciones mejoradas, como un diseño más compacto con aún más canales, un manejo más sencillo, un diagnóstico mejorado, aprobaciones internacionales y mucho más. Se conecta a redes Ethernet mediante la pasarela PROFINET, lo que permite utilizarla incluso para aplicaciones del IIoT.  

Además, ofrece todas las funciones ya conocidas que caracterizan a las estaciones de E/S remotas FB. Las estaciones de E/S remotas FB se montan en áreas peligrosas catalogadas como Zona 1. Constituyen un sistema modular de acondicionamiento de señal que sirve de interfaz de las señales de campo a un sistema de control en la zona segura. El sistema de E/S remotas FB conecta los sensores y actuadores convencionales al DCS mediante una única conexión estandarizada de bus de campo (PROFIBUS, Modbus, etc.).

Los módulos de entradas y salidas enchufables se pueden intercambiar en caliente en un sistema en funcionamiento sin necesidad de un permiso de trabajo en caliente. Dispone de una amplia gama de módulos de E/S de uno y varios canales, con procesos de ingeniería sencillos y adaptables a las necesidades del concepto de la planta.

El sistema de E/S remotas FB se encuentra instalado dentro de una carcasa. Las opciones de serie de la carcasa son poliéster reforzado con fibra de vidrio, fibra de vidrio o acero inoxidable. Pepperl+Fuchs ofrece soluciones de E/S remotas completas, incluidas carcasa completamente certificadas con sistemas y componentes integrados.


Pasarela PROFINET

La nueva pasarela PROFINET de E/S remota de Pepperl+Fuchs para Zona 2, Clase I, Div. 2 certificada abre la puerta a las aplicaciones de la Industria 4.0 en las industrias de procesos.