Inteligente. Pequeña. Enchufable.

Potente protección contra sobretensiones para plantas, personas, procesos y el medio ambiente. 

 

Sobretensión: la principal causa de daños subestimada

Las sobretensiones causadas por los rayos o las operaciones de conmutación son una de las causas más comunes de daños electrónicos. En las centrales de ingeniería de procesos, como refinerías con infraestructuras parcialmente expuestas o sistemas intensivos de tratamiento del agua, las incidencias por sobretensiones pueden causar daños devastadores: desde incendios, hasta daños o destrucción de máquinas y componentes costosos, pasando por la avería de sistemas de automatización, sin olvidarnos de los riesgos para el personal.

Con sus más de 20 años de experiencia, Pepperl+Fuchs ha adquirido un valioso conocimiento en la protección contra sobretensiones.EL sistema M-LB-4000 ofrece diagnósticos fiables, un manejo sencillo y un diseño de carcasa compacta.

Aspectos destacados del sistema de protección contra sobretensiones M-LB-4000

Anchura compacta de 6 mm para reducir el espacio de instalación
Autodiagnóstico continuo con indicación de estado
Función de protección en el módulo de protección enchufable
Módulos insertables para una instalación más sencilla
Trabajo en caliente durante el funcionamiento: sin interrupción alguna del circuito de señal
Desconexión de lazo para un mantenimiento sencillo
Certificaciones globales

Ventajas de la M-LB-4000

Diagnósticos fiables

El sistema M-LB-4000 ofrece una automonitorización fiable en el interior: La pantalla muestra información de estado que también se puede enviar al nivel de control con un módulo de indicación de estado de fallo. De esta forma se consigue un mantenimiento sencillo y se reducen los costes operativos.

Diseño de carcasa compacta

Con una anchura de apenas 6 mm, los módulos de protección contra sobretensiones M-LB-4000 ofrecen la máxima densidad de encapsulado y reducen el espacio de instalación al mínimo. La mecánica sencilla ayuda al personal de operaciones a instalar los módulos de protección sin la dificultad añadida de conectar los cables.

 

Diseño modular

El diseño modular del sistema M-LB-4000 permite a los usuarios intercambiar rápidamente los módulos de protección contra sobretensiones enchufables durante el funcionamiento sin interrumpir el circuito de señal.

Función de desconexión de lazo

Si el módulo de protección se extrae y se vuelve a insertar girado 180º, el circuito de señal se interrumpe con la función de desconexión integrada. Esta función de desconexión de lazo permite pruebas de aislamiento y la monitorización del lazo durante la puesta en marcha.

Sistemas de referencia en la protección contra sobretensiones

Las sobretensiones causadas por los rayos o las operaciones de conmutación son una de las causas más comunes de daños electrónicos. La protección contra sobretensiones enchufable M-LB-4000 ofrece una monitorización automática continua con indicación de estado para proteger su planta de procesos.

La manera más fácil de proteger los activos de la planta

El sistema de protección contra sobretensiones M-LB-4000protege de forma fiable los componentes y los activos importantes de las plantas de las corrientes de arranque y sobretensiones. El módulo combina propiedades de diagnóstico y modularidad en un diseño de carcasa estrecho de apenas 6 mm de anchura. En este vídeo, podrá ver cómo el nuevo sistema facilita la protección contra sobretensiones, garantizando al mismo tiempo una mayor eficiencia, flexibilidad y la disponibilidad de los activos de su planta de procesos.

 

Sistema de protección contra sobretensiones M-LB-2000

M-LB-2000

El sistema M-LB-2000 ofrece características básicas en una carcasa compacta: con una anchura de solo 6,2 mm, reduce el espacio de instalación al mínimo. Esta protección contra sobretensiones sencilla y rentable es un dispositivo de una pieza para montaje en raíl DIN y fácil de manejar sin herramientas. La función de desconexión de lazo integrada simplifica la solución de problemas en caso de fallo.

Aspectos destacados del sistema de protección contra sobretensiones M-LB-2000

Anchura compacta de 6,2 mm para reducir el espacio de instalación
Módulos insertables para una instalación más sencilla
Desconexión de lazo para un mantenimiento sencillo
Certificaciones globales

Comparación de características técnicas de los sistemas M-LB-2000 y M-LB-4000

Catálogo de protecciones contra sobretensiones de Pepperl+Fuchs para industrias de procesos

Contacto