Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Medición de distancia con tecnología Pulse Ranging Technology (PRT)

Proceso avanzado desarrollado para aplicaciones industriales

Pulse Ranging Technology (PRT)
Pulse Ranging Technology (PRT)

Los ingenieros de Pepperl+Fuchs han rediseñado los sensores para medición de distancia óptica con la tecnología Pulse Ranging Technology (PRT). Por primera vez, se puede usar la tecnología PRT en sensores industriales de pequeño tamaño para una amplia variedad de aplicaciones comerciales. A diferencia de los procesos indirectos, como la correlación de fases y los procesos analógicos basados en chips, el tiempo de vuelo se mide directamente. Los primeros sensores para medición de la distancia con la tecnología Pulse Ranging Technology disponibles en el mercado muestran unos excelentes datos de rendimiento que demuestran claramente la naturaleza superior del proceso.

En el proceso directo de la tecnología Pulse Ranging Technology, un diodo láser transmite impulsos luminosos cortos, que se reflejan en el objetivo y, a continuación, son capturados por un elemento receptor sensible a la luz. Este proceso supera todos los métodos anteriores, en especial, la correlación de fases y los procesos analógicos basados en chips, usados con frecuencia. Estos métodos únicamente ofrecen resultados satisfactorios con un desplazamiento máximo de fase de 360º y muestran una gran dependencia de las condiciones ambientales, como luces extrañas, objetivos de medición variables e interacción con otros sistemas industriales de detección .

La superioridad de la tecnología Pulse Ranging Technology se debe a la transmisión de impulsos luminosos discretos que contienen una energía hasta mil veces más intensa que los sensores que emiten haces de luz permanentes. El proceso siempre obtiene resultados precisos, fiables, no ambiguos y reproducibles, independientemente de las condiciones ambientales como la calidad de la superficie, el color o las comunes luces extrañas .