Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Alimentación de transmisores con SIL 3

2016-05-13

Alimentación de transmisores para aplicaciones intrínsecamente seguras de acuerdo con EN 61508
Alimentación de transmisores para aplicaciones intrínsecamente seguras de acuerdo con EN 61508

La alimentación de transmisores del Sistema K y del Sistema H se ha ampliado e incluye dos módulos de alimentación adicionales que están diseñados para aplicaciones intrínsecamente seguras hasta SIL 3 de acuerdo con la norma IEC 61508.

La ventaja de esta alimentación de transmisores es que sólo se necesita un transmisor para construir un circuito de señal intrínsecamente seguro para SIL 3. Antes, para SIL 3 esto sólo era posible con dos bucles diferentes que debían estar bajo supervisión para controlar la redundancia. Con estos módulos, las funciones de diagnóstico interno también se señalizan mediante una única salida y un LED rojo . Otra ventaja es que los intervalos de pruebas recomendados para las aplicaciones SIL 2 pueden ampliarse hasta un máximo de diez años.

Los nuevos módulos de alimentación de transmisores de un solo canal KCD2-STC-Ex.1ES y KFD2-STC4-Ex1.ES sólo miden 12,5 mm y 20 mm de ancho, respectivamente, y ofrecen una señal de salida 4…20 mA activa y pasiva así como 1…5 V por el lado del control. También complementan al Sistema K, que incorpora alrededor de 150 diferentes barreras de aislamiento intrínsecamente seguras y acondicionadores de señal diferentes. Los dispositivos están montados en carril de montaje DIN (35 mm) y proporcionan la información del diagnóstico interno mediante una sola señal de fallo.

Los módulos de alimentación de transmisores HiC2025ES y HiD2025ESfueron desarrollados para el Sistema H, donde los módulos se montan en motherboards o placas terminales precableadas. Gracias a sus 12,5 mm y 18 mm de ancho, respectivamente, los módulos ahorran espacio y ambos son compatibles con las motherboards y placas terminales existentes en el sistema.