Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

RFID posibilita un mejor catering

Las peticiones de los pasajeros de avión se gestionan mejor con tecnología RFID

Aplicación
El servicio de catering de las líneas aéreas es un negocio competitivo donde los alimentos se procesan y se manipulan de manera industrial. Los sistemas RFID permiten optimizar los procesos comenzando en la propia cocina. Recientemente, con la introducción del Airbus A380 Super Jumbo, los procesos de seguimiento se han tenido que ampliar hasta el propio avión, principalmente porque las comidas debían distribuirse con gran exactitud conforme a una secuencia planificada.


Objetivo

El sistema RFID permite establecer la correlación exacta entre los pasajeros y sus comidas. Los procesos automatizados en la cocina se amplían hasta la cabina, donde los pedidos específicos de comidas se asocian a una sección de la cabina y los asientos. El sistema RFID se utilizará también para facilitar nuevos procesos de selección de comidas para clientes de clase Business y primera clase.


Requisitos

Las etiquetas RFID no deben ser caras y deben estar disponibles con varias formas y estilos, de manera que se puedan fijar en todo tipo de bandejas y contenedores de catering. En el avión, se debe poder acceder a los datos de las tarjetas RFID durante el proceso de calentamiento dentro de un horno de inducción.


Ventaja para el cliente
Cada comida se calentará exactamente el tiempo necesario. Puesto que los ajustes del horno son automáticos, la distribución de las comidas se optimiza, lo que a su vez mejora la experiencia del cliente. La utilización óptima de cada horno permite reducir el número de hornos a bordo, dejando así un valioso espacio para pasajeros de pago.



Los hornos de inducción con sistemas RFID integrados leen las etiquetas adheridas en las bandejas de alimentos individuales

Procedimiento

Solución RFID para hornos de inducción
Solución RFID para hornos de inducción

La fabricación de hornos de inducción comerciales ofrece una solución RFID que utiliza un sistema personalizado desarrollado por Pepperl+Fuchs. Los pasajeros pueden pedir sus comidas a la carta mediante una pantalla táctil instalada en el asiento. Controlado por RFID, el pedido llega perfectamente caliente a la hora de comer. Este enfoque aumenta la flexibilidad y ahorra espacio en la cocina al aprovechar cada horno al máximo.

El servicio de catering para hasta 800 pasajeros en el Airbus A380 es una tarea de logística exigente y los sistemas RFID ofrecen un interesante potencial de optimización. Los carritos equipados con RFID se identifican y envían automáticamente al avión correspondiente. Durante el proceso de carga, el pedido se comprueba de nuevo para confirmar que es correcto. Una vez que los alimentos se encuentran a bordo, se necesitan nuevos hornos de inducción de alto rendimiento para calentar las comidas en el orden correcto. Para aprovechar al máximo estas nuevas tecnologías de calentamiento, es necesario un control exacto del tiempo, ya que unas comidas se calientan antes que otras.

En el Airbus A380, la oferta culinaria en primera clase se controla mediante soluciones RFID.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...