Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Acondicionador de señal: cuando es imprescindible disponer de una señal de alta calidad

2013-03-05

El acondicionamiento de señales convierte las señales de campo en señales estándar

Signal conditioners guarantee a high signal quality
Los acondicionadores de señal garantizan que la señal siempre sea de alta calidad

Los acondicionadores de señal aíslan las señales de campo mediante una protección galvánica de modo que su sistema de control no se vea afectado por interferencias y bucles de tierra. Pero las exigencias actuales del mercado van más allá: la conversión de señales de instrumentos de campo en señales estándar (de 1 a 5 V, de 4 a 20 mA, etc.) es ya un requisito básico, al igual que las distintas funciones de preprocesamiento de señal, y los acondicionadores de señal de Pepperl+Fuchs integran todas estas características.

Los acondicionadores de señal se utilizan para aplicaciones de zonas de seguridad e incorporan todas las ventajas del contrastado Sistema K (un carril de montaje estándar con accesorios), como el carril de alimentación con menor uso de cables.

Confíe en el acondicionamiento de señales para:

  • Transferir señales de forma precisa
  • Convertir señales específicas en señales de instrumento estándar
  • Preprocesar señales

Aislar las señales solo es el principio...

Fruto de años de investigación y desarrollo con nuestros clientes, contamos con una gran variedad de versiones de acondicionadores de señal. Todos se basan en el principio del aislamiento galvánico, pero pueden ampliarse con funciones adicionales para adaptarlos a la aplicación específica. Esta diversidad ha demostrado su valor en la práctica y garantiza la fiabilidad de los módulos del Sistema K.

Gracias al aislamiento galvánico, todos los acondicionadores de señal ofrecen las siguientes ventajas:

  • Protegen las señales de medición y de control frente a desviaciones
  • Filtran y eliminan las interferencias de frecuencia en campos cercanos
  • Evitan que se produzcan compensaciones de corriente, que pueden ocurrir al modificarse potenciales, p.ej.: cuando se intercambian tarjetas de entrada en el sistema de control

Opciones adicionales
A menudo, es necesario multiplicar las señales. Pepperl+Fuchs también pone a su disposición acondicionadores de señal con una función de separación de señales para duplicar las señales de entrada. De este modo, varios sistemas pueden utilizar las señales de forma independiente y simultánea. Esto le permite conectar más de un sistema de control en serie sin el riesgo de sufrir un fallo general de todos los sistemas. Además, enviar dos señales de salida independientes implica conectar dos cargas en serie, así que también puede descartar el peligro de una carga eléctrica alta.

Pero eso no es todo, los acondicionadores de señal de Pepperl+Fuchs ofrecen más funciones:

  • Alineación de señal
  • Adaptación de señal, como por ejemplo, conversión de la parte de amplitud de una señal a una señal estándar
  • Valores de disparo o control de deslizamiento

Con nuestros acondicionadores de señal optimizará sus procesos de control y aumentará la disponibilidad en la planta. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.