Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Unidades de control local antideflagrantes

2013-03-11

Señalización y conmutación fiables en zonas de peligro de explosión

Each Local Control Unit by Pepperl+Fuchs comes with a solid housing
Todas las unidades de control locales de Pepperl+Fuchs disponen de carcasas sólidas

Con las unidades de control locales antideflagrantes de Pepperl+Fuchs, tendrá el máximo control de sus procesos. Aunque las plantas de producción actuales están muy automatizadas y controladas por sistemas DCS, la supervisión y el control locales siguen siendo necesarios.

Los dispositivos antideflagrantes son auténticos especialistas en lo que respecta a los requisitos de conmutación y supervisión en entornos industriales exigentes. Todas las unidades de control locales de Pepperl+Fuchs poseen certificaciones para las zonas de peligro de explosión: Zonas 1/21 (Ex d IIC para atmósferas de gas y Ex tb IIIC para entornos con polvo).


Estaciones de control locales con carcasas sólidas

Para obtener el mejor rendimiento en zonas industriales muy exigentes, la carcasa de las unidades de control locales deben ser extremadamente fuertes, resistentes y duraderas. La base de nuestra gama de productos incluye carcasas antideflagrantes compactas y sólidas. Ya estén fabricadas con aleación de aluminio o hierro fundido, todas ellas llevan un acabado de pintura de alta calidad que resiste los entornos más duros.

Además de la durabilidad, en el diseño de la carcasa de nuestras unidades de control locales se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • Eficiencia del espacio
  • Instalación rápida
  • Conexión sencilla del cableado

Numerosas posibilidades para personalizar su propia unidad de control local

Interruptores y pulsadores
Empezando por los interruptores giratorios, hay disponible una amplia selección de interruptores para sus aplicaciones. Puede elegir entre interruptores de tipo OFF/ON o con mecanismo de cambio, con diferentes configuraciones y con las etiquetas adecuadas. Adquiera sus unidades de luces de indicación y pulsadores en versiones simples o dobles. Las luces de indicación y los pulsadores están disponibles en varios colores con operadores de unidades de doble función y se pueden combinar libremente.

Botones de emergencia
Nuestras unidades de conmutación se completan con pulsadores de emergencia tipo hongo, disponibles en varios colores y con diferentes configuraciones de contacto y opciones de bloqueo. También hay variantes que se activan con llave o rompiendo un cristal. Además, puede adaptar las etiquetas a las necesidades específicas de la aplicación.

Seguridad y supervisión
La seguridad de los circuitos eléctricos se mantiene gracias a unidades de fusibles de diversas capacidades y configuraciones de polos. En cuanto a la supervisión, las fotocélulas y los amperímetros antideflagrantes cerrados complementan la gama de productos. Los amperímetros están disponibles en varios intervalos de potencia y escalas y se pueden incluir transformadores en caso de altas corrientes.


La solución de carcasa con más fiabilidad para sus procesos específicos

Si tiene que utilizar instrumentación específica obligatoria que no está diseñada para su uso en zonas peligrosas, nuestra amplia gama de carcasas ofrece una solución práctica y funcional: todas las versiones y tamaños de nuestras carcasas antideflagrantes pueden configurarse con elementos operativos y de supervisión para satisfacer completamente las necesidades de control de su planta. Hay disponibles varios tamaños y configuraciones que le permitirán adaptar dispositivos como termopares, RTD, transmisores y todo tipo de tarjetas electrónicas. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre las opciones disponibles.