Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Dime con qué código andas y te diré quién eres - Lector universal de códigos ODV120

¿Por qué es tan importante la trazabilidad?

En todas las fábricas, la producción ininterrumpida tiene una importancia fundamental. Pero, ¿qué pasa si la producción no es tan fluida como estaba previsto y se han de retirar productos defectuosos? Además de provocar un posible daño en la reputación, las retiradas de productos pueden ser muy costosas...


Lector universal de códigos ODV120
Lector universal de códigos ODV120

El lector universal de códigos ODV120 permite un amplio seguimiento de los componentes individuales. La trazabilidad de los productos es particularmente importante en el sector de los suministros de automoción.

Si se produce una avería en un vehículo, por ejemplo, en la PCI del sistema electrónico de control de un sistema de frenado, el fabricante debe ser capaz de identificar rápidamente los componentes relevantes y rastrear todo su proceso de producción. También es preciso saber con exactitud en qué vehículos específicos se han montado los componentes defectuosos. Los posibles costes de retirada de un producto se pueden reducir notablemente.



El lector universal de códigos ODV120 permite un amplio seguimiento de los componentes individuales en el sector de la automoción

Aplicación

Para garantizar la trazabilidad, todos y cada uno de los componentes se proporcionan con etiquetas que incluyen conjuntos de datos individuales, como el número de pieza, la ubicación, la fecha y la hora de producción, o el número de serie.

Mientras se aplica un sello a las etiquetas, el lector universal de códigos ODV120 lee los códigos simultáneamente. Con la ayuda de una identificación óptica, los productos se pueden identificar de forma inequívoca antes de que se introduzcan en las máquinas de selección y colocación, o antes y después de someterse a pasos específicos de pruebas.


Ventajas del lector universal de códigos ODV120

  • Lectura de todos los códigos de barra estándar, tanto fijos como móviles, y códigos 2D
  • Identificación de etiquetas en cualquier posición en la dirección del movimiento
  • La ventana de lectura de gran tamaño permite leer códigos con tamaños diferentes
  • Gran profundidad de enfoque para leer códigos a distintas distancias con un solo ajuste
  • Carcasa de plástico compacta disponible
  • La interfaz Ethernet ofrece un funcionamiento sencillo a través de un navegador web