Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Registro y pedidos automáticos en el sistema Kanban

El sistema RFID detecta los contenedores y permite asignar el contenido

La aplicación

El sistema Kanban se ha establecido como una herramienta de control muy eficaz para el montaje de productos complejos. Su concepto "pull" simplifica la planificación de la producción basada en la demanda. Al mismo tiempo, el sistema actúa como un elemento central de la intralogística, en el que diferentes partes se ensamblan de forma flexible para crear una amplia gama de componentes. Esto permite configurar unidades de montaje flexibles que se dividen en secciones pequeñas y que pueden realizar su trabajo sin un suministro independiente de materias primas. 


El objetivo

En muchas operaciones, los requisitos de reposición se registran mediante hojas de ruta e inspección visual. El objetivo es automatizar este paso. Un sensor debe indicar si hay contenedores con el material correcto asignado en el estante. Cualquier asignación incorrecta también debe detectarse como tal. La detección automática garantiza una reentrega eficaz y fiable de materiales, y asegura que los procesos fluyan sin problemas.


La solución

 Cabezal de lectura/escritura RFID IQH1-F61-V1
Cabezal de lectura/escritura RFID IQH1-F61-V1

Los contenedores Kanban están equipados con etiquetas RFID que garantizan una identificación fiable. Estas etiquetas se detectan mediante puntos de lectura RFID integrados en los estantes. El cabezal de lectura plano IQH1-F61-V1 es especialmente adecuado para esta tarea. Identifica los contenedores de materias primas a los que se asigna contenido específico en el sistema. Esta capacidad elimina prácticamente los errores en la clasificación de los contenedores. Independientemente de la posición del contenedor, es posible comprobar si hay una cantidad suficiente de las piezas necesarias en existencias.

 

Características técnicas:

  • Frecuencia de funcionamiento 13,56 MHz
  • Cumple la norma ISO 15693
  • Cabezal de lectura/escritura RFID IQH1-F61-V1 plano
  • Cable de conexión con conector V1 (M12 x 1)
  • Índice de protección IP67
  • Adecuado para montaje en metal
  • Para la conexión con la interfaz de control IDENTControl


Los contenedores de piezas se identifican de forma automática e inequívoca por medio de una etiqueta RFID

Las ventajas

Gracias a su diseño plano y compacto, el cabezal de lectura/escritura RFID se puede integrar fácilmente en los estantes de los sistemas Kanban. Registra de forma fiable la información de la etiqueta y no se ve afectado por la estructura metálica de los estantes. Sus señales se envían al sistema de control a través de un bus común y de sistemas de comunicación como PROFINET. Los contenedores se registran durante la reposición, lo que automáticamente impide una clasificación incorrecta. Lo mismo ocurre si deja de haber un número suficiente de contenedores con una determinada pieza. La solicitud de reposición se activa automáticamente. 


Características principales

  • La etiqueta RFID permite identificar contenedores Kanban individuales
  • Cabezal de lectura/escritura RFID IQH1-F61-V1 compacto para instalación en estantes metálicos
  • La asignación clara de contenedores y contenido evita clasificaciones incorrectas
  • La reentrega eficaz y fiable de materiales garantiza un proceso continuo sin interrupciones
  • Los datos de la supervisión del inventario están disponibles para la gestión logística en todo momento

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...