Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El lector de códigos OPC120P es la solución perfecta para superficies reflectantes y aplicaciones de alta velocidad

2013-11-27

Lector de códigos de alto rendimiento para una amplia gama de aplicaciones

Code Reader OPC120P
Lector de códigos OPC120P: ideal para superficies reflectantes y aplicaciones de alta velocidad
El nuevo lector de códigos OPC120P está equipado con una luz de filtro de polarización exclusiva, que permite realizar lecturas fiables de códigos en superficies altamente reflectantes, como metal, plástico, PCI y superficies curvas. Una gran profundidad de enfoque garantiza un funcionamiento fiable en distancias de largo alcance sin necesidad de tener que volver a configurar los parámetros ni realizar ajustes mecánicos. El OPC120P es ideal para una amplia gama de aplicaciones.

Movimientos a altas velocidades

El lector de códigos puede utilizarse en aplicaciones de alta velocidad (de hasta 10 m/s) y altas frecuencias de impulsos (de hasta 100 lecturas) simultáneamente. Además, cuenta con prestaciones adicionales, como entrada de encoder para la realización de lecturas sincronizadas y una función para leer códigos de barras de una longitud máxima de 200 mm mediante varias capturas de imagen, que hacen de este producto un lector de códigos único en su clase.


Funciones convincentes: detección de presencia de impresión, ventanas múltiples y comparación de logotipos

La detección de presencia de impresión comprueba la existencia de estructuras cambiantes para verificar que la fecha de producción, los números de serie y las fechas de vencimiento están donde corresponde. La función de comparación de logotipos permite verificar la presencia y correcta colocación de los logotipos. En el modo de ventanas múltiples, el intervalo de lectura está dividido en cuatro secciones, que se detectan y evalúan de manera independiente. En un solo paso, los códigos se leen y se comparan, y se comprueba la presencia de logotipos y de impresiones.


Características principales

  • Lectura fiable de códigos 1D/2D incluso en superficies altamente reflectantes
  • Lectura de códigos a altas velocidades de hasta 10 m/s y 100 lecturas/s
  • La gran profundidad de enfoque garantiza un funcionamiento fiable a diferentes distancias, desviaciones y tamaños de códigos
  • Códigos de barras largos reconstruidos a partir de varias imágenes de la cámara
  • Evalúa hasta cuatro códigos en una misma imagen
  • Detección de la presencia de logotipos/cadenas y comparación de logotipos
  • Posibilidad de activar el retardo utilizando la entrada del encoder giratorio