Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Integración eficiente en PROFIBUS PA: entradas múltiples de temperatura FieldConnex®

2014-01-17

Temperature Multi-Input for PROFIBUS PA with 8 inputs for analog signals.
Entradas múltiples de temperatura para PROFIBUS PA con 8 entradas para señales analógicas.
Las entradas múltiples de temperatura FieldConnex® de Pepperl+Fuchs permiten conectar entradas analógicas a segmentos de bus de campo en aplicaciones de automatización de procesos. Intrínsecamente seguro, cómodo y con unos costes mínimos de cableado, el hardware del dispositivo ya ha demostrado sus resultados con el bus de campo FOUNDATION H1. Las entradas múltiples de temperatura FieldConnex® están disponibles ahora también para PROFIBUS PA.

Hasta 8 entradas para señales analógicas

Las interfaces de procesos FieldConnex® agrupan las señales de varios sensores mediante una sola dirección de bus de campo y las integran en la comunicación digital de una manera particularmente eficiente. Así, las entradas múltiples de temperatura FieldConnex® (TM-I) permiten la integración de hasta 8 señales analógicas en la comunicación de bus de campo. El dispositivo se monta cerca de los sensores en áreas peligrosas, lo que supone un ahorro importante en los costes de cableado.


Configuración e integración sencillas

Además de las señales de termopares y milivoltios, las termorresistencias (RTD) de 2, 3 y 4 hilos se pueden conectar fácilmente a las entradas múltiples de temperatura que se encuentran en una caja de conexiones próxima, lo que se traduce en cómodos tendidos y distancias cortas para los cables de dos hilos.

Aunque la conexión de bus de campo no lo sea, todas las entradas de la TM-I son intrínsecamente seguras. Las entradas se configuran rápida y fácilmente, todas a la vez o una a una, directamente desde el sistema de control. La TM-I notifica la rotura de cables y otros diagnósticos a la sala de control, lo que permite un mantenimiento fácil y proactivo de la planta. Para PROFIBUS PA hay un archivo GSD y un DTM disponibles.


Características principales

  • Entradas múltiples de temperatura FieldConnex® para la integración eficiente de hasta 8 señales analógicas en la comunicación de bus de campo
  • Costes de cableado extremadamente bajos
  • Para conectar las termorresistencias (RTD) de 2, 3 y 4 hilos y termopares
  • Instalación intrínsecamente segura en Zona 1, División 1/Sensores en Zona 0, División 1
  • Ahora compatibles con PROFIBUS PA y bus de campo FOUNDATION H1
  • Configuración sencilla