Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Serie de encoders incrementales de alto rendimiento ENI11HD: Resistentes en condiciones extremas

2014-04-28

New ENI11HD heavy-duty incremental rotary encoders
Conozca los nuevos encoders incrementales de alto rendimiento ENI11HD.

En el sector del acero, la construcción naval, la minería o en las instalaciones mar adentro, a menudo se deben transportar materiales que pesan cientos de toneladas. Para ello, grandes motores asíncronos proporcionan la potencia necesaria. Los encoders incrementales de alto rendimiento como los de la nueva serie ENI11HD se utilizan para obtener información de la máquina a fin de controlar la velocidad y la secuencia de los pasos individuales del proceso.


Haga frente a los elementos

Las vibraciones constantes, los golpes fuertes y las corrientes inducidas en el eje son lo suficientemente fuertes como para destruir los cojinetes de bolas en los encoders incrementales convencionales, pero no en los ENI11HD. Estos nuevos encoders incrementales de alto rendimiento son resistentes a estas corrientes de impulsos. Gracias a su diseño robusto, los encoders incrementales no se ven afectados por las corrientes eléctricas generadas por las tensiones inducidas y la rotación constante de los ejes de los motores.


Fiables y fáciles de manejar

Los nuevos encoders incrementales de alto rendimiento ENI11HD son muy robustos y combinan una larga vida útil con un alto nivel de fiabilidad. La tapa de la caja de bornes, que puede rotarse 4 x 90° proporciona una mayor flexibilidad durante la instalación. La fácil conexión del cable ahorra tiempo de instalación y aporta libertad para usar diversos cables en el campo.


Aspectos destacados

  • Resistencia a las corrientes inducidas del eje que aumenta la vida útil de los cojinetes.
  • Instalación flexible con acceso a las conexiones con cuatro posiciones.
  • Fabricación robusta que proporciona resistencia a los golpes y vibraciones extremos.
  • Alto grado de protección, IP66/IP67 y IP69K, para uso en aplicaciones extremas.
  • Funcionamiento fiable en condiciones de compatibilidad electromagnética complicadas.