Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

¿Lo resolvió? Descubra la respuesta al acertijo de la edición de E-News nº. 4 de septiembre de 2016

2014-05-09

caterpillar climbing a tree
¿Cuánto tiempo tarda la oruga en escalar un árbol?

El lunes a las 7 de la mañana, al amanecer, una pequeña oruga empieza a trepar por un árbol. Su objetivo es alcanzar la copa, a 12,5 metros de altura, porque es ahí donde se encuentran las hojas más jugosas. La oruga trepa 5 metros hasta el atardecer, a las 7 de la tarde. Cuando oscurece, la pequeña oruga duerme para reponer fuerzas y continuar trepando al día siguiente. Todas las noches, mientras duerme, resbala 1 metro hacia abajo.


¿Qué día y a qué horaalcanzará la pequeña oruga las deliciosas y jugosas hojas situadas en la copa del árbol si sólo trepa durante el día?


Solución

La pequeña oruga alcanza la copa del árbol el miércoles a las 5:48 de la tarde.

La oruga sólo trepa durante el día (desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde). En estas 12 horas, recorre una distancia de 5 metros. En la segunda mitad del día, la pequeña oruga, mientras duerme, se desliza 1 metro hacia abajo. Es decir, sube 4 metros en un total de 24 horas(5-1). Dos días después, el miércoles a las 7 de la mañana, se encuentra a 8 metros de altura en el árbol. Para alcanzar la copa del árbol, situada a 12,5 metros, aún le queda subir una distancia de 4,5 metros. Por tanto, si la pequeña oruga sube 5 metros en 12 horas, serán necesarias 10 horas y 48 minutos para los 4,5 metros restantes (consulte el cálculo a continuación). Finalmente, la oruga cumple su objetivo el miércoles a las 5:48 de la tarde.

Cálculo

5 metros = 12 horas / :5
1 metro = 2,4 horas / x 4,5
4,5 metros = 10,8 horas (= 10 horas y 48 minutos)


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.