Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La Nueva Barrera de Pepperl+Fuchs

2014-10-09

Un único módulo de E/S multifunción sustituye a varios módulos tradicionales

The Universal Barrier by Pepperl+Fuchs allows the replacement of several traditional modules by just a single multi-functional I/O module
La nueva barrera universal de Pepperl+Fuchs permite reemplazar varios módulos tradicionales por un único módulo de E/S multifunción

¿Qué caracteriza a los hitos en el desarrollo técnico? Hacen posible cosas que eran difícilmente imaginables hasta ese momento y superan obstáculos complejos mientras aumentan extraordinariamente la libertad y la flexibilidad. Todas estas características se aplican a la nueva barrera universal HiC2441 de Pepperl+Fuchs, cuya presentación supondrá, con toda seguridad, mucho más que un pequeño paso en la automatización de procesos.

Este dispositivo innovador sustituye a varios módulos tradicionales por un único módulo de E/S multifunción. Junto con el eficaz módulo H-System de Pepperl+Fuchs, constituye una innovación que afecta especialmente a los fabricantes de sistemas de control distribuido (DCS). Para desplegar toda su funcionalidad, la barrera universal solo necesita una tarjeta de entrada con la flexibilidad apropiada.


Lo mejor de dos mundos: estandarización y flexibilidad

Con la nueva barrera universal, ya no tendrá que preocuparse por los distintos requisitos de señal y las posibles limitaciones, ya que, además de las ventajas en cuanto a estandarización, la barrera universal HiC2441 ofrece la máxima flexibilidad.

La planificación, ingeniería, parametrización y mantenimiento se gestionan de manera mucho más sencilla con la nueva barrera universal, mientras que la instalación y puesta en servicio son también más rápidas. Mientras configura el sistema, solo tiene que conectar las funcionalidades requeridas a sus canales respectivos en el lado de control. Por lo tanto, la parametrización sobre el terreno se ha convertido en algo del pasado.


Instalación fácil, rápida y segura

Gracias al acceso remoto, los cambios de parametrización que antes llevaban días, se pueden realizar ahora en cuestión de minutos mediante la tarjeta de entrada universal del DCS. De este modo, incluso los cambios que surgen sobre la marcha en los requisitos de un proyecto de automatización de procesos se realizan con éxito. Además, el espacio ocupado por los componentes de repuesto se reduce drásticamente ya que un único módulo puede colocarse en cualquier lugar y de forma independiente al tipo de señal.


Ventajas principales

  • Implantación fácil y rápida sin necesidad de hardware adicional o de configuraciones de E/S inmediatas
  • Acceso remoto, que permite realizar cambios de configuración en minutos, en lugar de en días
  • Rápida puesta en servicio que permite mayor seguridad de cumplimiento de la planificación y una más temprana finalización del proyecto
  • Soluciones preensambladas para una ejecución más rápida del proyecto
  • Cambios continuos a nivel del software sin requisitos de hardware
  • Migración sobre la marcha, sin necesidad de tiempos de inactividad o pérdidas en la producción
  • Reducción de las necesidades de personal de mantenimiento durante las reparaciones
  • Ahorro de espacio en el armario de conexiones, cableado en los paneles y requisitos de energía
  • Terminación del cableado de campo directamente en módulos de E/S universales


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse