Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

VisuNet RM Shell 4.0

Pepperl+Fuchs da un enorme paso adelante con la introducción del firmware de última generación RM Shell 4.0

Con el nuevo software RM Shell 4.0, Pepperl+Fuchs ha mejorado sus monitores remotos VisuNet basados en thin clients. El acceso y control de los sistemas de control de procesos instalados en áreas con riesgos de explosiones se simplifican considerablemente con los principios de redes Ethernet estándares para la comunicación entre el área segura y con riesgos de explosión. Las soluciones de cliente ligero abren un nuevo abanico de posibilidades e introducen mucha más flexibilidad para las aplicaciones de la industria química, petroquímica y de ciencias de la vida.

Ya que RM Shell 4.0 admite protocolos remotos comunes, como Microsoft RDP 8.0 y VNC, los monitores remotos VisuNet son adaptables con sistemas de control de procesos basados en estaciones de trabajo convencionales y virtualizadas modernas. Los estándares de seguridad, como el firewall integrado y las funciones de usuario protegidas por contraseña, garantizan una conexión segura y fiable.

Máximo nivel de sencillez de uso

El alto índice de uso fue un factor determinante para el desarrollo del software, por lo que la interfaz de usuario tiene una organización clara y lógica. El diseño estandarizado de la interfaz de usuario para los protocolos remotos garantiza una solución de apariencia y funcionalidad similares. Además, la pantalla táctil facilita su uso.

Diríjase a nuestra sección de vídeos para conocer nuestra nueva generación de firmware RM Shell 4.0. Podrá ver por sí mismo su sencillo funcionamiento y sus excelentes características. 

La interfaz claramente organizada favorece el uso intuitivo de VisuNet RM Shell 4.0. Las diferentes funciones de usuario permiten asignar diversos permisos, de modo que cada usuario solo pueda acceder a la información y los menús relevantes para su función. Esta característica mejora la claridad y seguridad.

Con RM Shell 4.0, puede crear fácilmente perfiles de conexión adaptados a sus requisitos específicos. Las funciones de usuario predeterminadas ofrecen acceso individualizado al sistema y sus funciones configurables.

RM Shell 4.0 le ofrece funciones avanzadas para simplificar el funcionamiento. Puede configurar el monitor remoto para establecer automáticamente una conexión con el sistema de control de procesos tras el inicio del sistema. Si el sistema host falla, RM Shell 4.0 puede establecer una conexión auxiliar predefinida por separado, por lo que se garantiza la visualización de la información sin errores.

VisuNet Control Center

In addition to the firmware RM Shell 4.1, Pepperl+Fuchs offers the innovative VisuNet Control Center. Due to its remote monitoring functions, the new software eases configuration, maintenance, and monitoring of VisuNet Remote Monitors in the field. Administrators do not have to walk back to the field to setup new profiles or support in case of failures, for instance. With the VisuNet Control Center, they are able to connect to every VisuNet Remote Monitor, so everything can be done from one central point. This does not only save time and costs, but also contributes to an increased plant availability.


Ventajas principales

  • Sistemas HMI ligeros para áreas peligrosas
  • Interfaz de uso sencillo
  • Distintas funciones de usuario que permiten visualizar los menús y la información pertinentes
  • Mayor estabilidad de los procesos con las funciones avanzadas de conectividad y seguridad auxiliares