Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Soluciones de presurización y purga para aplicaciones ATEX y IECEx de Zona 1/21—La serie 6500 eleva el listón

2016-02-23

Purge and Pressurization series 6500
La solución de presurización y purga de la serie 6500 se compone de una innovadora unidad de control y de un conducto de ventilación.

Pepperl+Fuchs presenta el nuevo sistema de presurización y purga Bebco EPS serie 6500. Esta solución de presurización y purga totalmente automática está diseñada especialmente para aplicaciones de Zona 1/21 y ofrece a los usuarios finales una forma avanzada y sencilla de proteger los circuitos eléctricos en áreas peligrosas mediante el método de protección flexible Ex p.


Funciones avanzadas para una monitorización constante

La solución de presurización y purga de la serie 6500 se compone de una innovadora unidad de control y de un conducto de ventilación. Diseñada en una elegante carcasa de acero inoxidable 316L, la unidad de control está disponible en opciones de montaje interno o externo. Este diseño modular proporciona una integración sencilla y configuración para una gran variedad de aplicaciones y carcasas. Gracias a una interfaz de usuario con seguridad intrínseca, los usuarios tienen un control completo de las aplicaciones de presurización y purga. El usuario puede seleccionar una amplia gama de configuraciones, entre las que se incluye el cierre inmediato de la carcasa en caso de pérdida de presión y controles de derivación para un mantenimiento y configuración sencillos.

Además de su diseño universal, la serie 6500 ofrece a los usuarios una solución completamente automática para la monitorización y el control constante de la carcasa que aloja los componentes eléctricos. Para evitar alarmas innecesarias e interrupciones por mantenimiento, la serie 6500 ofrece compensación automática de fugas mediante la monitorización continua de la presión interna de la carcasa y la compensación del flujo de aire para responder ante las caídas de presión más allá del valor definido por el usuario.

Además, la serie 6500 también incluye control y monitorización automática de la temperatura mediante una entrada RTD PT100 de 2 hilos estándar. En función de la configuración definida por el usuario, la serie 6500 puede controlar la temperatura interna de la carcasa y ajustar el flujo de aire, disparar una alarma o activar de forma automática un calefactor o refrigerador externo para mantener la temperatura adecuada. Esto no solo proporciona a los usuarios la confianza de un funcionamiento seguro, sino que también aumenta la vida útil de los componentes eléctricos en el interior de la carcasa.


Conectividad líder del sector


Una aplicación gratuita para smartphones y tablets permite conectarse fácilmente a la unidad de control 6500 a través de Bluetooth.

En los exigentes y peligrosos entornos en los que tienen lugar los procesos en la actualidad, poder controlar las aplicaciones de procesos en tiempo real es crucial. Esta es la razón por la que hemos subido el listón en lo que respecta a las capacidades de monitorización y control constantes de las carcasas purgadas. La serie 6500 ofrece una unidad de control que dispone de comunicación y conexión HART y Bluetooth líder en el sector. Además, la ventilación de la serie 6500 proporciona lecturas continuas de presión y caudal para una mayor función de control.

La nueva unidad de control de presurización y purga de la serie 6500 viene de serie con:

  • Puerto de comunicación RS-485 con protocolo HART, diseñado para ofrecer diversas funciones de control y capacidades de diagnóstico directamente a un sistema AMS o PLC.
  • La capacidad Bluetooth hace que el usuario pueda conectar y monitorizar varias unidades 6500 sin conexión física y proporciona la capacidad de cargar ajustes preconfigurados en unidades nuevas o existentes.

Además, Pepperl+Fuchs ofrece una aplicación gratuita para smartphones y tablets que le permite conectarse fácilmente (a través de una conexión segura) a la unidad de control mediante Bluetooth. Esta aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, ofrece la capacidad de controlar o configurar varias unidades de control de forma remota. Esta aplicación también se puede utilizar como dispositivo de entrenamiento, permitiendo a los usuarios la posibilidad de acceder a la interfaz de la serie 6500 y aprender las diferentes configuraciones y características del sistema antes de realizar tareas de configuración y mantenimiento.


Componentes de presurización y purga para aplicaciones de automatización exigentes

Pepperl+Fuchs ofrece soluciones completas con homologación Ex p.
Pepperl+Fuchs ofrece soluciones completas con homologación Ex p.

Más allá de la unidad de control, la serie 6500 se puede combinar con diversos componentes para solucionar muchas de las complejas aplicaciones actuales para dispositivos eléctricos situados en áreas peligrosas. Estos componentes, como el conducto de ventilación digital EPV de la serie 6500, permiten varios niveles de flujo (flujo bajo, alto y constante) para proporcionar una solución probada para múltiples aplicaciones y tamaños de carcasa.

Una aplicación clave que aborda la serie 6500 directamente son los analizadores de gases. Los modernos analizadores de gases de alta tecnología se han convertido en un componente de gran importancia para la monitorización y medición de los elementos de gases de rastreo en todas las fases de la industria petroquímica y de procesamiento de gas licuado. Debido al flujo continuo de gases peligrosos que pasa a través de los dispositivos de medición eléctricos, los usuarios finales se enfrentan a la difícil tarea de proporcionar un método de protección contra explosiones seguro y fiable para alojar estos analizadores. Gracias a su válvula proporcional con seguridad intrínseca y flujo de ventilación constante, la serie 6500 proporciona una circulación continua del aire alrededor del analizador de gases, creando una dilución segura de los gases peligrosos que rodean a los componentes eléctricos alojados en la carcasa. Además, esto ofrece una solución sencilla y rentable para los fabricantes de analizadores de gases.


Características principales

  • Nueva solución de presurización y purga para aplicaciones ATEX y IECEx de Zona 1/21 con evaluación SIL2
  • Solución completamente automática para monitorización y control de la presión y temperatura de la carcasa
  • Conectividad líder del sector con conexión HART y Bluetooth directa a la unidad de control
  • Diseño de ventilación flexible y componentes para aplicaciones que requieren flujo/ dilución constante