Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

WirelessHART sustituye los contactos deslizantes en las plantas de tratamiento

La aplicación

Se montan sensores en los tanques de recogida de las plantas de tratamiento para monitorizar la temperatura y el nivel de llenado en los puentes de los rastrillos que giran constantemente. Las señales se transmiten constantemente mediante los contactos deslizantes, y cada señal requiere dos contactos deslizantes.


El objetivo

Los contactos deslizantes se desgastan por el continuo movimiento del puente y por la exposición a las condiciones meteorológicas, por lo que deben reemplazarse periódicamente. El objetivo es eliminar completamente todos los contactos deslizantes de esta aplicación. Además, se deben cumplir los requisitos para las ubicaciones peligrosas, ya que esta sección de la planta se encuentra en un área catalogada como área peligrosa Zona 2.


La solución

Adaptadores WirelessHART a batería que transmiten de forma inalámbrica los datos de los sensores al sistema de control.
Adaptadores WirelessHART a batería que transmiten de forma inalámbrica los datos de los sensores al sistema de control.

Los adaptadores a batería WirelessHART, que transmiten los datos de forma inalámbrica de los sensores de nivel de llenado y de temperatura al sistema de control, sustituyen a los contactos deslizantes, aunque sean dispositivos de campo 4 mA ... 20 mA o HART. En plantas nuevas, se puede usar un convertidor de temperaturaWirelessHART para medir la temperatura y transmitir las mediciones.

Gracias a que los adaptadores se pueden instalar a una distancia de hasta 250 m, es posible equipar otras secciones de la planta, como el tanque de digestión, con adaptadores WirelessHART o convertidores de temperatura.


Las ventajas

Prescindir de los contactos deslizantes e implementar soluciones cableadas ofrece muchas ventajas: El desgaste y las inclemencias meteorológicas ya no provocan la sustitución de los costosos contactos deslizantes. Esto ayuda a evitar tiempos de inactividad en las mediciones. La batería, que puede durar hasta siete (WHA-ADP) o diez (WHA-UT) años en esta aplicación, se puede sustituir en tan solo un minuto.


Características principales

  • Se evita la sustitución de los costosos contactos deslizantes.
  • Medición de la temperatura mediante un conversor de temperatura WirelessHART.
  • Se eliminan los tiempos de inactividad en la medición.
  • Vida potencial de la batería de hasta diez años.
  • Sustitución de la batería fácil y rápida.