Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

En buenas manos con los nuevos relés de seguridad del Sistema K

2016-07-25

K-System Safety Relays
Los últimos relés de seguridad del Sistema K de Pepperl+Fuchs tienen un canal, se alimentan mediante lazo y ofrecen triple redundancia.

Fiabilidad y eficacia excepcionales, vida útil excelente e inmunidad de impulso de prueba frente a una diversidad de sistemas ESD y DCS: estas son algunas de las ventajas de los nuevos relés de seguridad de Pepperl+Fuchs... Los nuevos módulos son el resultado de una estrecha colaboración con los clientes y los afamados fabricantes de DCS y ESD. Como parte del conocido Sistema K, los módulos interfaz recientemente desarrollados se basan en conocimientos técnicos acumulados durante 25 años de uso satisfactorio en el sector de la automatización de procesos.


Máxima seguridad y fiabilidad con la triple redundancia

Sobre todo en las aplicaciones relacionadas con la seguridad, un apagadoo una activación de emergencia fiables son indispensables para proteger al personal y los equipos. Por ello, nuestros nuevos relés de seguridad cuentan con estructura 1oo3 (uno de cada tres) que utiliza contactos de triple redundancia. Comparado con un contacto guiado único, la estructura 1oo3 ofrece la ventaja clave de una mayor disponibilidad. Si el relé de contacto guiado único falla, se perderá el control del dispositivo de campo. Sin embargo, en una estructura 1oo3, uno o incluso dos contactos pueden fallar sin comprometer el funcionamiento de los dispositivos de campo. Esto, junto con la homologación SIL3 y ATEX para Zona 2, garantiza la máxima fiabilidad en la planta de procesos.


El especialista para su aplicación de seguridad

Con modelos independientes para aplicaciones DTS (sin alimentación por seguridad) y ETS (con alimentación por seguridad), los nuevos relés de seguridad del Sistema K son rentables: puede escoger el relé de seguridad adecuado para su aplicación individual e incluir únicamente la funcionalidad necesaria. Además, con las entradas de prueba existentes, la vida útil de los módulos de relé puede alargarse. Los nuevos relés de seguridad serán un activo en los presupuestos de PFD (probabilidad de fallo a petición), gracias a su excelente vida útil de 32 años en aplicaciones DTS y de 10 años en aplicaciones ETS.


Pruebas de compatibilidad sencillas

Los relés de seguridad del Sistema Ktienen un canal, se alimentan mediante lazo y cuentan con entradas de prueba para comprobar todas las salidas de relé. La circuitería de entrada es idéntica en todos los dispositivos: Si un dispositivo es compatible con una tarjeta del sistema de control DO (salida digital), el resto de los módulos de los nuevos relés de seguridad también son compatibles. Los cambios o ajustes en el circuito de entrada se pueden aplicar fácilmente a toda la gama de productos.


Lo más destacado en relés de seguridad del Sistema K

  • La estructura 1oo3 ofrece una mayor disponibilidad que el contacto guiado único.
  • Hay disponibles versiones DTS (sin alimentación por seguridad) y ETS (con alimentación por seguridad), cada una de ellas con una corriente de conmutación de hasta 5 A (versión de 20 mm) o de hasta 3 A (versión de 12,5 mm).
  • Vida útil excelente: 32 años para DTS, 10 años para ETS
  • Inmunidad de impulso de prueba frente a una gran variedad de sistemas ESD y DCS y alta eficacia.
  • Las entradas son compatibles con las tarjetas DO utilizadas en muchos sistemas ESD y ESD

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse