Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sistema de codificación de posición WCS Outdoor—Tecnología probada protegida por una resistente carcasa

2017-03-29

Position Encoding System WCS Outdoor in a sturdy IP69 housing.
El sistema de codificación de posición WCS Outdoor está protegido por una resistente carcasa con índice de protección IP69.

Pepperl+Fuchs presenta una versión actualizada especial para su sistema de codificación de posición absoluto WCS. Los sistemas de codificación de posición fotoeléctricos, como el WCS, se usan para la comunicación precisa de la posición de vehículos y transportadores. La última versión, llamada WCS Outdoor, está optimizada para la automatización en entornos de exterior como puertos, instalaciones de ultramar, barcos o plantas de incineración de residuos.

"Cuando Pepperl+Fuchs lanzó el WCS original en 1989, fue el primer sistema de posicionamiento absoluto del mundo. Durante todos estos años, hemos ido adaptando la solución a los requisitos de nuestros clientes. La nueva versión más resistente demuestra cómo la tecnología de automatización también se ha implantado con fuerza en los entornos de exterior con condiciones extremas. Actualmente, las tareas de posicionamiento precisas son habituales en estos entornos, y los requisitos para los equipos son mucho más exigentes que en aplicaciones típicas de interior", explica Armin Hornberger, responsable de producto.


Carcasa con índice de protección IP69 de gran durabilidad

Para cumplir estas exigencias, el WCS Outdoor se aloja en una carcasa con índice de protección IP69, diseñada para soportar los efectos de las sustancias agresivas, como la sal, el aire salino, los ácidos o álcalis. Ofrece una excelente resistencia a los impactos, de modo que el sistema es prácticamente invulnerable a daños por obstáculos comunes en aplicaciones de exterior, como granizos o ramas de árboles que se caen.

Incluso ante nevadas y con temperaturas de hasta -40 °C, el WCS Outdoor funciona perfectamente protegido por el sistema de calentador integrado. Para el funcionamiento diario, la carcasa de protección no causa ningún tipo de interferencia, ya que la pantalla y los LED indicadores de estado se pueden ver perfectamente a través del material translúcido.



El cabezal de lectura del WCS Outdoor está protegido por una funda resistente.

Codificación de la posición con diversos protocolos de comunicación

Para lo relativo a la instalación, el WCS Outdoor ofrece las ventajas que los usuarios de la versión estándar ya conocen. El sistema consta de sólo dos componentes: el cabezal de lectura, con una funda de protección, y un raíl codificado con aperturas que permite la codificación de la posición de los vehículos por tecnología sin contacto y no susceptible al desgaste. Incluso si el perfil de los carriles tiene curvas, pendientes o cambios de carril, el WCS ofrece información fiable de la posición.

El cabezal de lectura del sistema incluye conexión RS-485 o SSI para la pasarela gateway correspondiente. Este módulo transfiere la señal al tipo de protocolo necesario (EtherNet/IP, PROFINET, EtherCAT …) permitiendo una máxima flexibilidad de uso con diferentes sistemas de control. Al localizarse en tres posiciones diferentes los puntos de conexión de la carcasa del WCS Outdoor, los usuarios pueden adaptar fácilmente la instalación del sistema en lugares condicionados por las limitaciones de espacio.


Actualización rentable de los sistemas de codificación de posición

La versión WCS Outdoor es compatible con los sistemas convencionales anteriores, por lo que es muy ventajoso para los usuarios que desean actualizar una instalación, como explica Hornberger: "WCS Outdoor es compatible con el sistema anterior, por lo que los raíles codificados y otros accesorios del WCS estándar pueden usarse con esta versión de carcasa resistente. Esta versión de exterior también resulta indicada para entornos de interior con condiciones rigurosas, como plantas de galvanizado o aplicaciones de ingeniería química similares. Sea como sea, el WCS Outdoor destaca por su fácil uso y seguridad de los procesos garantizada".


Aspectos destacados

  • Sistema fiable de resultados probados para una detección de la posición absoluta precisa
  • Detección fiable incluso en carriles con curvas, cambios de carril o pendientes
  • Varios protocolos de comunicación para una integración flexible
  • Carcasa con índice de protección IP69 para su uso en aplicaciones extremas de exterior, como puertos, plantas de galvanizado o grúas
  • Instalación e indicación de errores sencillas: La carcasa protectora translúcida permite ver claramente los indicadores de estado LED y la pantalla

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse