Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sensores e interfaces para la integración de Industria 4.0 — Pepperl+Fuchs en la FERIA DE HANNOVER 2017

2017-05-09

With HANNOVER MESSE 2017 in the books, it's time for a summary: read more about the facts and highlights in our review …
Feria de Hannover 2017: Resumen de los eventos

Este año, una vez más, la FERIA DE HANNOVER ha consolidado su estatus como la feria de muestras industrial líder a nivel mundial. 6500 expositores procedentes de más de 70 países atrajeron a más de 225 000 visitantes profesionales, lo que produjo 5,6 millones de contactos de negocios, cifras impresionantes que demuestran el creciente interés por los avances tecnológicos que desencadenó la Industria 4.0. Pepperl+Fuchs también generó un gran interés gracias a los componentes y soluciones para la automatización de procesos y fábricas que la compañía presentó en Hannover.


Del campo a la nube

Con un guiño especial al lema de este año, "la industria integrada", Pepperl+Fuchs presentó una exposición conjunta con las empresas asociadas Endress+Hauser, Samson y SAP, que mostraba un sistema de producción completamente en red. El panel mostraba un escenario en el que los procesos y datos de estado que no se usan normalmente se transmitían del nivel de campo a la nube para ser analizados en línea con el concepto de "mantenimiento predictivo".


Ethernet en áreas peligrosas

La capacidad de integrar a la perfección los diferentes dispositivos de campo en una red, incluso en áreas peligrosas, se visualizó en un panel que mostraba la aplicación de Ethernet en la automatización de procesos. Gracias a la "capa física avanzada", que Pepperl+Fuchs está desarrollando en cooperación con otras empresas, los dispositivos de campo se conectarán directamente en áreas peligrosas mediante cables de dos hilos de hasta 200 m de largo. Esta conexión Ethernet directa es casi 10 000 veces más rápida que la tecnología HART convencional. Esto permite almacenar descripciones de dispositivos y documentación en los propios dispositivos de campo a la vez que se pueden transmitir datos de diagnóstico rápidamente desde el campo.


Más allá de la capa física

En el centro del stand de Pepperl+Fuchs, una exposición interactiva con pantallas de vídeo gigantes inspiraba a los visitantes con ejemplos de producción conforme con la Industria 4.0 en los sectores de la automoción y de los procesos. La exposición mostraba cómo diferentes sensores y tecnologías de interfaz crean ventajas en diferentes etapas del proceso de producción al conectar eficientemente la capa física, los datos y la nube.

Próximo país asociado: México

Acoger a los numerosos expositores y visitantes del país asociado de este año, Polonia fue un placer. Pepperl+Fuchs también disfrutó de la visita de una delegación de invitados polacos. La FERIA DE HANNOVER del próximo año tendrá lugar del 23 al 27 de abril, y Méxicoserá el país asociado.


¡Manténgase en contacto!

Esperamos su visita en la próxima FERIA DE HANNOVER o en uno de nuestros otros eventos internacionales. Mientras tanto, manténgase al día sobre las últimas noticias de Pepperl+Fuchs suscribiéndose a nuestro boletín electrónico y siguiéndonos en nuestro canal de YouTube y Twitter.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse