Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Listo para la carretera—Interruptores de proximidad inductivos con aprobación E1 para equipos móviles

2017-05-03

Inductive Proximity Switches with E1 Approval for Mobile Equipment
Pepperl+Fuchs ofrece toda una gama de sensores inductivos con aprobación E1 para vehículos y máquinas móviles...

Los vehículos equipados con tecnologías de detección, como cosechadoras, excavadoras, volquetes o grúas móviles, necesitan soluciones versátiles y duraderas para mejorar la seguridad o eficiencia.  En este contexto, es una verdadera ventaja para los fabricantes de equipos móviles poder acceder a toda una gama de dispositivos resistentes ofrecida por un único proveedor.

Pepperl+Fuchs ofrece una extensa selección de sensores, juegos de cables PUR y conectores (p. ej., tipo DT y AMP). Un componente destacado de esta selección son los sensores inductivos especiales con carcasas cilíndricas: estas soluciones reflejan las décadas de experiencia de los inventores del interruptor de proximidad y están especialmente adaptadas a las necesidades de las aplicaciones móviles.


Sensores inductivos completamente encapsulados

Los conectores DT especiales de Pepperl+Fuchs permiten las conexiones de sensor sólidas.
Los conectores DT especiales de Pepperl+Fuchs permiten las conexiones de sensor sólidas.

Esta aplicación especial está garantizada con una aprobación como dispositivo de tipo E1, una estricta certificación europea que permite el uso de sensores inductivos en carreteras públicas de todo el mundo. La razón de su gran durabilidad es un encapsulado integral con una resina moldeada de fabricación especial para aplicaciones móviles. Este diseño de gran resistencia permite que los sensores demuestren una excelente resistencia a la vibración y los impactos. Por otra parte, el sensor se sella para ofrecer un índice de protección superior a IP68.

Gracias al amplio rango de temperaturas de -40 °C … +85 °C, los sensores se pueden usar en todo tipo de entornos, y estos interruptores de proximidad superan claramente los requisitos E1 aplicables a los estándares de compatibilidad electromagnética. Además de las pruebas independientes, un laboratorio de pruebas interno garantiza una calidad aún más alta que la dictada por la norma. En definitiva, los clientes obtienen componentes sumamente fiables bien equipados para proteger frente al desgaste y deterioro de las operaciones diarias en el exterior.


Sensores fiables con demanda de baja tensión

Además de sus ventajas de diseño, los sensores con certificación E1 de Pepperl+Fuchs también superan a los productos de la competencia en términos de seguridad eléctrica: ante cargas eléctricas mayores en los vehículos (p. ej., escaleras aéreas o cabestrantes), los sensores estándares suelen sufrir de caídas de tensión que derivan en una conmutación de las señales o incluso el fallo total del sensor.

Los sensores de proximidad inductivos específicos del sector de Pepperl+Fuchs no se ven afectados porque necesitan una tensión mínima de sólo 5 V. Gracias a esto, el funcionamiento es fiable en aplicaciones de equipos móviles en las que la fuente de alimentación disponible suele ser una batería convencional del vehículo.


La etapa de salida de los sensores -EI ofrece una nueva función de diagnóstico para los sensores de 3 cables.

Como innovadora función extra, algunos sensores de nuestra gama de tecnología inductiva incluyen una etapa de salida de alto rendimiento, que por primera vez hace posible detectar cortocircuitos y roturas de hilos en los sensores de 3 hilos. Con esta etapa de salida, puede supervisarse hasta el cable de salida que normalmente se pasa por alto en la detección (en el caso de sensores sin amortiguación de frecuencia).

Esta mayor capacidad diagnóstica simplifica el trabajo de mantenimiento eléctrico en la maquinaria móvil. La integración de los sensores en sistemas de control patentados se realiza rápidamente gracias a los valores de corriente fáciles de evaluar. La conexión se realiza con cables de 3 hilos convencionales, lo que supone un ahorro de costes si se comparan con los cables de 4 hilos o buses más caros.


Aspectos destacados

  • Máxima durabilidad mecánica y eléctrica para un funcionamiento fiable incluso en las condiciones de exterior más extremas
  • Optimizado para equipos móviles, y con aprobación de dispositivo tipo E1, una rigurosa certificación europea para su uso en carreteras públicas
  • Una extensa gama complementada por soluciones específicas para la aplicación que facilita seleccionar el sensor perfecto para cada caso
  • Los más altos estándares de calidad: criterios de prueba internos que superan en mucho los requisitos estándares
  • Sensores con funcionalidad -EI: el diagnóstico se mejora con capacidad para detectar cortocircuitos y roturas de cables, una innovación para los sensores de 3 cables
  • Sensores con funcionalidad -EI: la fácil evaluación de los valores de corriente simplifica la integración y adaptación de los sistemas propietarios

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse