Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El sistema inductivo inalámbrico (WIS) permite la conexión inalámbrica de sensores

La aplicación

En el mundo de la fabricación automatizada, existe una creciente demanda de soluciones flexibles. Una solución consiste en el uso de multiherramientas, un concepto que permite el intercambio sencillo de las estructuras de piezas durante los procesos de producción. La verificación del posicionamiento de la puerta antes de iniciar las operaciones de las celdas de soldadura es común en la fabricación de automóviles. En este caso, se montan varios sensores en la estructura desmontablede la pieza mientras se comunica la información sobre la posición de la puerta a través de un límite inalámbrico al sistema de control.


El objetivo

Cuando hay un cambio a otra pieza en el proceso de producción, toda la estructura que sujeta la pieza, incluidos todos los sensores conectados, se intercambia para acomodar la nueva pieza de producción. En una solución tradicional, los conectores se deben retirar y volver a conectar manualmente para establecer la conexión entre los sensores y la plataforma fija. Este tiempo de cambio aumenta el coste, y las repetidas tareas de conexión y desconexión tienen repercusiones en los conectores. WIS permite reducir el tiempo de cambio y evitar el desgaste y deterioro permitiendo la conectividad de sensores sin contacto y resistentes al desgaste.



Permitiendo la conectividad sin contacto donde no es posible realizar conexiones fijas: el nuevo sistema inductivo inalámbrico

La solución

Los transmisores WIS se pueden combinar con bloques de conexiones de 8 tomas para ofrecer soluciones eficientes y de diseño compacto.
Los transmisores WIS se pueden combinar con bloques de conexiones de 8 tomas para ofrecer soluciones eficientes y de diseño compacto.

El sistema de conexión inalámbrica se utiliza para suministrar alimentación a los sensores en la estructura de la pieza y para transmitir las señales de los sensores al sistema de control, reduciendo la complejidad de conexión. La gama WIS incluye una versión de ocho canales para transmitir hasta 8 señales de sensor y una versión de dos canales para aplicaciones con uno o dos sensores. Ambas versiones permiten una transmisión de potencia de hasta 12 W y la transmisión de la señal del sensor a una distancia de hasta 7 mm, lo que hace que WIS resulte perfecto para aplicaciones de alta potencia y alta vibración en las que contar con una alineación uniforme es esencial.


Las ventajas

El sistema WIS es ideal para una variedad de aplicaciones donde es necesario conectar y desconectar los sensores con frecuencia. En aplicaciones con piezas móviles de máquinas o portapiezas donde el cableado es complicado o no es posible, proporciona una alternativa rentable y económica a cadenas de tracción o anillos deslizantes, y ayuda a prevenir problemas de contacto, rotura de cables y chispas.


Características principales

  • Rendimiento optimizado para aplicaciones exigentes con transmisión de potencia de hasta 12 W
  • Mayor tolerancia a la desalineación axial con hasta 7 mm de distancia de transmisión
  • Múltiples posibilidades de aplicación y flexibilidad gracias a las versiones compactas de 2 canales y la ampliada de 8 canales

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse