Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Cables M8 y M12 para uso en la industria alimentaria

La aplicación

La seguridad en la higiene es la mayor prioridad en la producción de alimentos, por lo que se tiene que evitar a toda costa la contaminación de la comida y del empaquetado en contacto con la maquinaria. En este entorno, los sensores y actuadores que se utilizan en la producción y el empaquetado (y toda la tecnología de conexión relacionada) deben ser capaces de soportar procesos de limpieza agresivos además de garantizar una funcionalidad de producción sin problemas.


El objetivo

Las diferentes zonas en la producción de alimentos exigen diferentes requisitos para sensores, actuadores y la tecnología de conexión. En la zona de contacto con los productos, los requisitos de higiene son estrictos porque los productos entran en contacto con componentes del sistema y luego vuelven al proceso de producción. Por otra parte, la zona de salpicaduras tiene menos exigencias. En esta zona, los productos pueden estar en contacto con la maquinaria, porque después no se procesan.


La solución

Los conectores M8 y M12 de Pepperl+Fuchs se diseñan especialmente para las necesidades de producción de alimentos.
Los conectores M8 y M12 de Pepperl+Fuchs se diseñan especialmente para las necesidades de producción de alimentos.

La gama de productos para alimentos y bebidas de Pepperl+Fuchs ofrece soluciones higiénicas de conectividad para la producción de alimentos. Disponemos de una variedad de productos para satisfacer las necesidades de ambas zonas. La serie de cuatro pines de los conectores M8 y M12 es especialmente adecuada para la zona de salpicaduras. El diseño para el lavado de los conectores tiene moleteado metálico y superficies suaves y fáciles de limpiar. La selección de materiales y esquemas se diseñaron para cumplir con los requisitos singulares de esta zona.

Para satisfacer los requisitos estrictos de la zona de contacto con los productos, se necesitan conectores de diseño higiénico. Estos conectores M12 tienen una tuerca moleteada de acero inoxidable 1.4404 con una superficie suave donde no se adhieren los alimentos. Con estándares de alta calidad, los conectores M12 han sido diseñados para su uso en la zona de contacto con los productos; además, cumplen con los estándares EHEDG.


Las ventajas

Pepperl+Fuchs ofrece dos series de productos para la industria alimentaria que se adaptan a los requisitos individuales de las zonas de contacto con los productos y de sus salpicaduras. Estos conectores cumplen con requisitos estrictos para la protección, corrosión, resistencia e higiene. La gama también ofrece una amplia resistencia de temperatura que alcanza los 105 °C, además de ofrecer productos con superficies lisas fáciles de limpiar.


Características principales

  • Versiones de diseño higiénico y para el lavado: soluciones de conectividad para todas las áreas con requisitos estrictos de higiene
  • Superficies lisas para una limpieza sencilla y una adherencia mínima de alimentos
  • Protección IP69 y acero inoxidable para una total resistencia a la corrosión
  • Certificado ECOLAB y cumplimiento con la normativa de EHEDG y FDA para su uso en todo el mundo
  • Amplio rango de temperaturas: de -40 °C a 105 °C

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse