Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Nuevas aplicaciones con la tecnología F99-Fusion

2017-06-06

The inclination sensor F99-Fusion opens up new possibilities ...
La F99-Fusion ofrece nuevas posibilidades.

Los sensores de inclinación se utilizan para aplicaciones diferentes, como, por ejemplo, detectar el ángulo de plataformas de trabajo móviles. Pero las mediciones tienden a mostrar errores en cuanto otras fuerzas diferentes de la gravitacional actúan sobre los sensores. La F99-Fusion de Pepperl+Fuchs puede compensar la aceleración externa, lo que permite mediciones precisas incluso en aplicaciones en las que haya movimiento. La F99-Fusion ofrece una variedad de nuevas aplicaciones y aumenta la eficacia de las ya existentes.

Con aprobaciones E1 y GL, la F99-Fusion también ayuda en aplicaciones fuera de carretera y marinas. Estas características, junto con la durabilidad extrema, hacen de la nueva unidad de medición de inercia una solución ideal para la detección de la inclinación y aceleración en aplicaciones de equipos móviles. 


Monitorización del ángulo de dirección límite en pendientes

 

En vehículos pesados como excavadoras de ruedas, camiones volquetes o carretillas elevadoras, el control de la inclinación resulta crítico. Si giran en una pendiente de forma muy brusca, el vehículo puede volcar fácilmente. La F99-Fusion proporciona una monitorización de 360° de la inclinación del vehículo. Gracias a los datos que ofrece el sensor, se puede limitar el ángulo de dirección en pendientes para impedir que el vehículo vuelque. No importa que el vehículo esté acelerando, frenando o girando. Con el algoritmo inteligente de sensores Fusion, la F99-Fusion compensa la aceleración externa. De esta manera, el sensor proporciona el ángulo exacto de inclinación, con lo se previene accidentes de forma fiable.

Medición precisa de básculas a bordo

 

El ahorro de tiempo y de recursos es importante en cualquier industria. Las básculas a bordo ayudan a calcular los pesos de carga directamente en un equipo móvil. Por ejemplo, se usan en excavadoras de ruedas modernas, donde el peso del material se detecta directamente en el cucharón, o en cargueros en los grandes puertos de embarque. Normalmente, se produce un breve retraso para una detección de peso exacta. Pero como cualquier pérdida de tiempo es costosa, a menudo no se detiene la carga para realizar el proceso de pesaje correctamente y se aceptan los errores. Con la F99-Fusion, no hace falta realizar una pausa para calcular el peso. Gracias a la compensación de la aceleración externa, se puede detectar el peso de forma precisa sin perder el tiempo, incluso en aplicaciones con movimiento dinámico.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse