Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Visualización de procesos con monitores remotos en salas blancas farmacéuticas

Aplicación

La producción de vacunas en la industria farmacéutica requiere de estrictas normas de higiene para el personal y el equipo. Para garantizar la calidad en este sector, varias organizaciones como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) y la OMS publican pautas de buenas prácticas de fabricación (BPF) que las empresas de todos los países deben seguir. La siguiente aplicación API (ingredientes farmacéuticos activos) es de una empresa biofarmacéutica con espacios de salas limpias de grado B y C. La empresa usa dos programas de aplicación para la producción: un sistema de ejecución de fabricación (MES) y un sistema de control distribuido (DCS).

Objetivo

La empresa necesita instalar en la zona de producción estaciones de trabajo para los operadores destinadas a la monitorización y el control de los procesos industriales. Para cumplir con los estándares de BPF, las estaciones de trabajo deben ser resistentes a los productos químicos y agentes de limpieza, y el acabado de la superficie debe ser fácil de limpiar. Por el espacio limitado de la planta, cada una de las 30 estaciones de trabajo del área de producción debe poder visualizar ambas aplicaciones (DCS y MES) en un monitor remoto.


Solución

La carcasa de acero inoxidable está diseñada para una fácil limpieza.
La carcasa de acero inoxidable está diseñada para una fácil limpieza.

Especialmente diseñadas para aplicaciones de BPF, las estaciones de trabajo VisuNet GMP de Pepperl+Fuchs están perfectamente adaptadas a los requisitos de los sistemas de visualización de la industria farmacéutica. La superficie de la carcasa de acero inoxidable compacta está diseñada para una limpieza fácil, sin huecos ni áreas en las que pueda acumularse el líquido. La carcasa de acero inoxidable tiene un acabado con una rugosidad superficial de 0,8 μm. Se ha probado la resistencia de todos los materiales frente a una amplia gama de sustancias químicas y agentes de limpieza. Para visualizar dos aplicaciones en un monitor remoto VisuNet, se ha desarrollado una nueva función de firmware, MSS (Multiple Simultaneous Sources). Esta característica garantiza el acceso rápido y la visualización fácil de ambas aplicaciones en el monitor desde distintos servidores con sólo pulsar una combinación de teclas.



Es posible acceder a DCS y MES rápidamente desde un monitor remoto.

Ventajas

Con Pepperl+Fuchs, la empresa farmacéutica recibe una solución integral compatible con las BPF de un único proveedor. Gracias al diseño personalizado del software MSS, el cliente puede operar tanto las aplicaciones DCS y MES desde un monitor remoto VisuNet, ahorrando espacio valioso en el área de producción. El concepto modular de VisuNet GMP permite otras modificaciones personalizadas, como un soporte adicional para conectar un escáner de código de barras por radio o un teclado con configuración específica del país. Además de controlar el área de producción, los monitores remotos también pueden gestionarse desde fuera de la sala blanca a través de la red y con el software VisuNet Control Center.


Características principales

  • Control y monitorización de la producción con las BPF de VisuNet en espacios de grado B y C
  • El concepto modular de VisuNet GMP permite adaptar el diseño a las necesidades de aplicación del cliente
  • Gestión remota a través de la red con el software VisuNet Control Center
  • Solución integral de un único proveedor

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse