Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Señales discretas y seguras, máxima funcionalidad

2017-07-13

Fácil uso de la unidad de entradas y salidas múltiple FieldConnex®

FieldConnex® Multi-Input Output
Unidad de entradas y salidas múltiple FieldConnex.

La unidad de entradas y salidas múltiple (MIO) FieldConnex le permite conectar las señales digitales procedentes de varias funciones al bus de campo a través de una sola dirección. Como primer componente compacto de bus de campo en el mercado, la unidad MIO proporciona entradas y salidas de seguridad intrínseca para señales discretas con cuatro funciones diferentes. Obtenga más información acerca de estas y otras potentes funciones de la unidad de entradas y salidas múltiple, y cómo le pueden beneficiar.


Gestión de planta proactiva con funciones integradas

La unidad MIO FieldConnex supervisa el estado de hasta doce sensores NAMUR o controla hasta cuatro válvulas, incluida la señal de posición final y la prueba de recorrido parcial. La unidad de entradas y salidas múltiple está equipada con control de tiempo de ejecución y válvula de escape integrada, y emite una señal de alarma cuando se superan los límites máximos. La unidad MIO también permite controlar el nivel de rebose e inactividad de los recipientes y conductos mediante interruptores de límite de vibración. Por primera vez, el componente del bus de campo recoge señales de generadores de impulsos y de frecuencias. Las funciones de la unidad MIO permiten el mantenimiento específico y predictivo, además de mayores intervalos de mantenimiento con el máximo nivel de eficiencia. Esto evita tiempos de inactividad no planificados y aumenta la eficiencia económica de la planta.


Diseño optimizado

Todas las entradas y salidas de la unidad MIO FieldConnex son intrínsecamente seguras y ofrecen un manejo sencillo y cómodo gracias a su capacidad para configurarse de forma colectiva o individual. El componente se instala muy cerca del sensor para asegurar un diseño eficiente de la planta. Esto reduce el cableado, así como el coste y el tiempo necesarios para la instalación. Además, la entrada de cable mejorada y el amplio espacio de terminales garantizan una conexión simple.


Mayor flexibilidad

La capacidad de intercambio de la unidad de entradas y salidas múltiple (MIO) con productos FieldConnex existentes, como acopladores de válvula (FD0-VC*) y entradas binarias (FD0-BI*), también está garantizada. Para ello, la unidad MIO se identifica como el producto configurado a petición del sistema de control. El intercambio de módulos es posible durante la operación, puesto que la configuración del sistema de control permanece intacta.


Aspectos destacados de la unidad de entradas y salidas múltiple FieldConnex

  • Conecta hasta 12 señales discretas a través de una sola dirección de bus de campo y las integra en la tecnología de control.
  • Protección contra ignición intrínsecamente segura para los sensores en la Zona 0.
  • La supervisión de rotura de hilo, cortocircuitos, válvula de escape y el tiempo de ejecución facilitan el mantenimiento programado basado en las necesidades.
  • La prueba de stroke test automática amplía el intervalo de mantenimiento.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Multientrada/salida FieldConnex®

La multientrada/salida FieldConnex brinda a los usuarios nuevas posibilidades para captar las señales digitales de entrada y salida en la automatización de procesos...