Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La máxima precisión en la escala más pequeña

2017-07-18

Sensores fotoeléctricos en miniatura con tecnología láser DuraBeam

R2, R3, and R2F, R3F series miniature photoelectric sensors
Sensores fotoeléctricos en miniatura con tecnología láser DuraBeam.

Dado que no hay dos aplicaciones iguales, los sensores fotoeléctricos en miniatura de las series R2, R3, R2F y R3F le ofrecen una gran selección de diferentes sensores. Elija la solución de sensores ideal para su aplicación específica basada en cuatro diseños de carcasa, tres modos de detección y dos tecnologías, incluyendo la innovadora tecnología láser DuraBeam. Lea acerca de las características especiales de DuraBeam y cómo puede utilizar esta tecnología para aumentar la eficiencia.


DuraBeam: lo mejor de dos mundos

Los sensores láser convencionales son extremadamente precisos, pero tienen una menor durabilidad y un menor rango de temperatura en comparación con los sensores LED. La nueva tecnología DuraBeam combina por primera vez las ventajas de los sensores LED y los sensores láser, y los hace disponibles en diseños de carcasa de tamaño mínimo.

Esta potente tecnología impresiona con una mayor vida útil y proporciona al usuario nuevas posibilidades, incluso a temperaturas ambiente elevadas de hasta 60 °C. DuraBeam también utiliza un perfil de haz especial que difiere de los sensores fotoeléctricos convencionales. Con su punto luminoso circular de alta nitidez, los sensores detectan de manera precisa y fiable incluso los objetos más pequeños, independientemente de la alineación del sensor.


Aplicaciones más eficaces

La tecnología láser DuraBeam está disponible en toda la gama de sensores fotoeléctricos en miniatura R2 y R3, incluso en el plano de los modelos R2F y R3F. Con estos sensores láser, puede abarcar diversos escenarios de aplicación de una manera flexible, económica y altamente eficiente.



Los sensores láser DuraBeam aumentan el rendimiento y maximizan la eficiencia de la máquina.

Esta aplicación muestra el montaje de las PCI, donde se instalan los componentes electrónicos más pequeños. Aquí, el proceso de fabricación requiere sensores que detecten de manera precisa y fiable cada uno de estos componentes minúsculos. Los sensores LED convencionales requieren una cantidad significativa de espacio entre cada pieza. Con su punto luminoso pequeño y un tiempo de respuesta rápido, los sensores DuraBeam necesitan mucho menos espacio entre los componentes. Esto le permite agrupar los elementos juntos, lo que significa que los objetos se pueden detectar de forma rápida y eficiente.


Aspectos destacados de los sensores fotoeléctricos en miniatura con tecnología DuraBeam

  • Vida útil larga
  • Máxima precisión para detectar los objetos más pequeños
  • Mayor rango de temperatura de funcionamiento de hasta 60 ºC
  • Diseño de carcasa extremadamente pequeño para una ingeniería eficiente incluso en espacios confinados de menos de 200 mm.