Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Supervisión fiable de valores límite con el nuevo amplificador de disparo del Sistema SC

2017-08-28

SC-System trip amplifier

La familia de acondicionadores de señal del Sistema SC se compone de numerosos módulos para señales de campo analógicas y digitales. Los módulos garantizan una comunicación segura y eficiente de los procesos.  A esta gama de módulos analógicos compactos de fuentes de alimentación de transmisores, amplificadores de aislamiento, aisladores pasivos y convertidores de señal y temperatura, se suman ahora los amplificadores de disparo. Use el nuevo amplificador de disparo para controlar de forma fiable parámetros relacionados con la seguridad, reconocer y solucionar averías, y optimizar la seguridad de la planta.


Señales nítidas, sin rodeos

El amplificador de disparo del Sistema SC supervisa las señales de medición según un valor límite anteriormente predefinido. Si el valor real se desvía del valor límite, el módulo envía una señal que activa una alarma o un disparo de emergencia, por ejemplo. Gracias a las salidas programables del módulo, las señales de conmutación están disponibles en las salidas del contacto del relé sin que el usuario tenga que consultar ningún panel de control central.


Varias aplicaciones para mayor flexibilidad

Además de sus opciones de programación, el amplificador de disparo del Sistema SC permite el análisis de diversas variables de entrada.  El módulo procesa las señales estándares procedentes de transmisores de 2 hilos, señales unipolares y bipolares de transmisores de 2 hilos,  y también corriente unipolar y bipolar y fuentes de tensión. El módulo se puede adaptar con precisión a una aplicación específica, para que los usuarios disfruten de la máxima flexibilidad. Además, hay disponible una selección de transmisores de 2 hilos.


Supervisión segura de los valores límite

El amplificador de disparo del Sistema SC ofrece una inhibición de reinicio que indica errores hasta que estos se identifican, corrigen y confirman como resueltos. Esta función de protección es útil para monitorizar la rotura de hilos: Si los dos extremos de una línea rota siguen en contacto, puede parecer que no hay ningún error. Si este error permanece sin identificar, puede afectar a los procesos y poner en peligro al personal y los equipos. Hay disponible una variedad de opciones de configuración para ayudar a los usuarios a adaptar el acondicionador de señal a diferentes aplicaciones: retardo de encendido/apagado ajustable y función de un disparo para la salida de contacto de relé.


Sistema SC: fiabilidad en su forma más eficaz

Los acondicionadores de señal del Sistema SC de uno y dos canales están diseñados especialmente para su uso en áreas no peligrosas. Con una anchura de 6 mm y una altura de 97 mm, estos módulos compactos resultan ideales para su instalación en espacios reducidos. El Sistema SC ofrece aislamiento de tres vías de alta calidad entre entrada, salida y alimentación, soportando una tensión de trabajo de hasta 300 V y una tensión de prueba de hasta 3,0 KV. Los acondicionadores de señal están diseñados para una temperatura operativa de -25 °C a +70 °C, y se pueden montar de forma horizontal o vertical sin distancia y reduciendo los valores operativos. Los módulos del Sistema SC se alimentan con 24 voltios mediante terminales o bus de alimentación con un soporte para raíles de montaje DIN de 35 mm.


Características principales del amplificador de disparo del Sistema SC

  • Supervisión fiable de valores límite (mín. y máx.)
  • Salidas de conmutación programables
  • Capacidad de evaluación de diversas variables de entrada
  • Inhibición de reinicio integrada
  • Diseño de carcasa compacto
  • Aislamiento de tres vías de alta calidad
  • Instalación fácil, fuente de alimentación e informe de errores mediante bus de alimentación
  • Temperatura de funcionamiento entre -25 °C y +70 °C

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse