Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La unidad de medición inercial garantiza el límite del ángulo de dirección en las pendientes

Monitorización fiable de la inclinación durante el movimiento dinámico


La unidad de medición inercial F99 se utiliza para detectar la inclinación del vehículo

La aplicación

La supervisión de la inclinación en los vehículos grandes, como las palas de ruedas, los volquetes o las carretillas elevadoras, es muy importante para evitar daños en los equipos o el personal. Si estas máquinas se utilizan en áreasirregulares, un ángulo de giro pronunciado en una posición inclinada puede ocasionar que el vehículo vuelque. Este riesgo es mucho mayor en el caso de palas de ruedas articuladas o volquetes con escaso radio de giro.


El objetivo

Cuanto más pronunciado es el ángulo de dirección del vehículo, mayor riesgo de accidente. El ángulo de dirección tiene que limitarse según la inclinación del vehículo. Es necesario supervisar de forma fiable la inclinación total del vehículo incluso durante la conducción dinámica. Las influencias externas no deben afectar a los resultados de la medición.


La solución


La unidad IMU F99 garantiza la compensación de la aceleración externa y permite medir la inclinación con alta precisión.

La unidad de medición inercial F99 detecta la inclinación del vehículo. Resulta perfecta para esta tarea, ya que pueden compensarse las aceleraciones externas durante la frenada, aceleración o conducción del vehículo en curvas. Gracias a la combinación inteligente de un sensor de aceleración y un giroscopio, la unidad IMU F99 garantiza la compensación de las aceleraciones externas y permite medir la inclinación con alta precisión. El ángulo de dirección siempre puede regularse a fin de evitar que el vehículo se incline.

Las ventajas

La unidad IMU F99 está desarrollada especialmente para su uso en exteriores.
La unidad IMU F99 está desarrollada especialmente para su uso en exteriores.

Gracias al algoritmo de fusión de sensor inteligente, la unidad de medición inercial F99 permite la medición fiable de la inclinación incluso con movimiento dinámico. Resulta indicada para su uso en exteriores(IP68/IP69K) y con la aprobación E1, también aplicable al transporte en carreteras públicas, se evitan de forma fiable las lesiones personales y los daños a los equipos.


Características principales

  • Medición precisa y rápida de la inclinación con movimiento compensando la aceleración dinámica
  • Varias de salidas de medición para una completa flexibilidad de aplicación
  • Índice de protección IP68/IP69K y soporte de montaje de protección que permiten la máxima durabilidad para su uso en exteriores
  • Las aprobaciones E1 y GL admiten una amplia selección de aplicaciones, incluidas aplicaciones marinas y extraviales