Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Divisores en Y para conexiones de sensor en grúas móviles

La aplicación

Con el fin de manejar una grúa móvil pesada con seguridad, todos los soportes de la grúa deben estar completamente extendidos y dispuestos de forma segura en el suelo. Dos sensores de proximidad inductivos supervisan cada uno de los soportes de dos piezas y la grúa solo puede comenzar a funcionar después de que todos los sensores hayan indicado que los soportes se encuentran en posición. Esto garantiza que la grúa tenga una base estable y segura, y evita las situaciones críticas que pudieran surgir de la pérdida de control.


El objetivo

Las señales individuales de los ocho sensores que controlan los soportes se deben conectar de forma lógica y transmitirse al panel de control de la grúa. Los métodos de cableado convencionales, tales como la conexión de los sensores en serie y el empalme de los mismos en las cajas de terminales, son complejos y costosos. El cableado individual también aumenta el riesgo de errores y conexiones sueltas. Es necesario encontrar una solución que reduzca el tiempo de instalación y la tasa de errores, y que al mismo tiempo transmita con fiabilidad las señales del sensor al panel de control.


La solución

Un divisor en Y es una solución rentable para combinar dos señales de sensor.
Un divisor en Y es una solución rentable para combinar dos señales de sensor.

Conectados a través de un conector M12, dos sensores PNP de tres cables se unen en un solo cable con un divisor en Y. Un AND lógico (conexión en serie del sensor) enlaza las dos señales de cada soporte extendido y transmite la señal combinada al panel de control cuando ambas secciones del soporte se encuentran totalmente extendidas. Esto elimina el cableado individual en las cajas de terminales. Los divisores en Y previamente probados para determinar su compatibilidad eléctrica permiten una conexión rápida de los sensores y reducen la necesidad de solucionar problemas más adelante.


Las ventajas

El divisor en Y con AND lógico permite la conexión en serie de sensores en el vehículo sin cajas de terminales. Esto reduce la complejidad del cableado y el tiempo de instalación. Con su tamaño compacto, el dispositivo puede instalarse en aplicaciones con espacios restringidos, y sus conexiones M12 proporcionan una flexibilidad completa.


Características principales

  • Conexión AND lógica de dos señales de sensor digitales
  • El cableado más sencillo reduce los costes de instalación y evita los errores
  • Conexión lógica descentralizada directamente en la ruta de cableado
  • Adecuado para aplicaciones donde existen limitaciones de espacio
  • Protección IP68, sin medidas adicionales

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse