Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sensores R2000 2D-LiDAR para navegación de vehículos de guiado automático

Mejora de la eficiencia y comodidad en los centros de logística

Aplicación

A diario, se envían y reciben gran cantidad de paquetes en los centros de logística, y la tendencia en el número de paquetes continúa al alza. En almacenes convencionales, el personal tiene que recoger manualmente cada artículo de la estantería y cargarlo en un carro de transporte. A continuación, otro empleado tira o empuja del carro cargado hasta arriba hasta una estación de descarga. El carro sólo podrá usarse para recoger el siguiente pedido una vez que se haya vaciado por completo. Los vehículos de guiado automático (AGV) aligeran la carga para los empleados al agilizar los procesos y aumentar la eficiencia en los almacenes.


Objetivo

Tirar y empujar de carros es una tarea física extenuante para los empleados y el esfuerzo es mayor o menor en función del tamaño de la carga. Esto limita la capacidad de transportar cargas en los carros y evita la consolidación de los pedidos. Cuando los empleados tienen que cubrir largas distancias en el almacén, el proceso de descarga se dilata demasiado. El objetivo es liberar a los empleados del esfuerzo físico y encontrar una solución que permita que los pedidos se consoliden. Al optimizar las rutas, la productividad de los empleados y la eficiencia del proceso general pueden aumentarse.


Solución

Effidence usa nuestro sensor LiDAR serie 2D R2000 para la navegación precisa de sus AGV.
Effidence usa nuestro sensor LiDAR serie 2D R2000 para la navegación precisa de sus AGV.

Para lograr estos objetivos, las empresas de logística utilizan sistemas AGV que facilitan el trabajo a los empleados. La empresa francesa Effidence fabrica el mejor accesorio para un sistema de selección y recogida que utiliza el sensor LiDAR serie 2D R2000 para una navegación precisa. El sensor fotoeléctrico supervisa el entorno del AGV con un ángulo de 360° y proporciona las mediciones al controlador del vehículo. A partir de los datos de alta resolución se obtienen coordenadas de las piernas de los empleados, que sirven como punto de referencia para identificar la dirección en la que se mueven a fin de seguirlas de cerca. El sensor LiDAR 2D R2000 ofrece una visibilidad de todo el perímetro, un plano de barrido estable y un alcance de 30 m para una navegación precisa. En cuanto el carro está completamente cargado, se dirige automáticamente a la estación de descarga. Al mismo tiempo, un segundo carro se pone en marcha de forma autónoma y reemplaza al primero para seleccionar el siguiente pedido. Los empleados trabajan con ambas manos libres ahorrando tiempo y esfuerzos.


Ventajas

Sensor LiDAR de la serie 2D R2000 de Pepperl+Fuchs
Sensor LiDAR de la serie 2D R2000 de Pepperl+Fuchs

Con la visibilidad en todo el perímetro de 360° y la innovadora tecnología Pulse Ranging Technology para una medición clara y fiable, el sensor compacto R2000 LiDAR detecta su entorno con alta precisión. Una velocidad de barrido de 50 Hz y resolución angular de 0,014° líder del mercado permiten una navegación muy precisa. Los AGV realizan el proceso de recogida con mayor eficacia y favorecen la consolidación de los pedidos.


Resumen rápido del sensor LiDAR serie 2D R2000

  • Mayor eficiencia y comodidad para el personal de los almacenes con vehículos de guiado automático (AGV)
  • Mediciones de 360° para visibilidad integral
  • Adecuado para aplicaciones de alta velocidad gracias a una rápida frecuencia de barrido de 50 Hz
  • La mejor resolución angular del mercado de 0,014° garantiza una navegación y un posicionamiento muy precisos.
  • La versión láser de infrarrojos ofrece un alcance de hasta 30 m.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.

El R2000 proporciona resultados de medición confiables y extremadamente precisos, con una visibilidad panorámica de 360°…