Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sofis utiliza los sensores de Pepperl+Fuchs para la comunicación precisa de la posición de válvulas manuales

2018-07-11

Valve Position Indicator from Sofis
Gracias a una combinación de los sensores integrados de Pepperl+Fuchs y un innovador mecanismo de recuento que detecta automáticamente la rotación del vástago de la válvula, el VPI ofrece información fiable sobre la posición de las válvulas.

Sofis, los expertos en aplicaciones de funcionamiento de válvulas en el sector de procesos, confía en los sensores de Pepperl+Fuchs para su última solución, denominada “Indicador de posición de válvulas” (VPI). El VPI ofrece una visión general de la posición de válvulas manuales en redes de plantas. Gracias a una combinación de los sensores integrados de Pepperl+Fuchs y un innovador mecanismo de recuento que detecta automáticamente la rotación del vástago de la válvula, el VPI ofrece información fiable sobre la posición de las válvulas. Gracias a los LED altamente visibles, se puede leer e informar fácilmente sobre la posición de las válvulas a la sala de control. Esto evita el posicionado incorrecto de las válvulas de accionamiento manual, reduce los costes y aumenta la fiabilidad general de los procesos.


Soluciones de sensores individuales para válvulas giratorias manuales

El VPI se puede utilizar para la indicación de la posición abierta y cerrada, así como la posición abierta o cerrada. El mecanismo de recuento de alta precisión garantiza que la señal de posición abierta o cerrada solo se inicie cuando la válvula haya alcanzado realmente su posición final. Esta indicación del estado puede configurarse individualmente con distintos tipos de sensores de Pepperl+Fuchs.

Gracias a una amplia gama de sensores inductivos con diseño de carcasa cilíndrica o ranurada y versiones Ex i y Ex na, los usuarios pueden resolver aplicaciones individuales con la máxima flexibilidad. El amplio rango de temperaturas de -50 °C a +100 °C y las versiones para aplicaciones de seguridad de hasta SIL 3 hacen de estos dispositivos los indicados para las condiciones más exigentes.


Gama de sensores para la industria de procesos

Estos sensores forman parte de la amplia gama de Pepperl+Fuchs diseñada para la industria de procesos y el posicionado de válvulas en concreto. Independientemente de la ubicación o el accionamiento, la gama abarca productos para interior, exterior y condiciones extremas. El amplio conocimiento procedimental y las décadas de experiencia en la protección contra explosiones garantizan una solución para aplicaciones absolutamente fiable.


Robustez combinada con una instalación rápida

Las carcasas del VPI están fabricadas con revestimiento de aluminio o en acero inoxidable AISI 316L y protegen los componentes eléctricos y mecánicos de los entornos industriales adversos. Gracias a un kit de montaje universal para todo tipo de válvulas, el VPI puede instalarse rápidamente y utilizarse en cualquier lugar.


Aspectos destacados

  • Detección precisa de la posición de válvulas manuales abiertas y cerradas
  • Rendimiento fiable gracias a la parametrización precisa y al restablecimiento sencillo de la posición “abierta/cerrada”
  • Amplia gama de sensores inductivos para la detección de la posición en una variedad de modelos de carcasa
  • Sensores antideflagrantes (Ex i y Ex nA) disponibles
  • Clasificados para su uso hasta SIL 3
  • Carcasas resistentes con revestimiento de aluminio o en acero inoxidable AISI 316
  • Kit de montaje universal para una instalación sencilla y una mayor versatilidad

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.