Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Visualización sencilla y fiable de procesos en la industria farmacéutica

La aplicación

La fabricación de comprimidos en las plantas farmacéuticas requiere unos estándares de higiene estrictos. La producción tiene lugar en salas limpias que están sujetas a los requisitos higiénicos más exigentes. Por tanto, los contenedores y depósitos de producción deben limpiarse con frecuencia; incluso una contaminación o residuo químico mínimos pueden arruinar todo un lote. El proceso de limpieza se divide en varios pasos en el que los depósitos se lavan con distintos disolventes, como cloroformo, agua purificada, agua para inyección (WFI). Un sistema de drenaje de disolventes se encarga de eliminar las sustancias de limpieza del depósito de forma segura y fácil. El operario selecciona entre el modo de drenaje normal, que conduce al sistema de alcantarillado o el sistema de drenaje de disolventes. Los líquidos del drenaje de disolventes se almacenan en dos depósitos en un área clasificada como ATEX Zona 1. Cuando ambos depósitos están llenos, los líquidos se cargan en un camión. Debido al peligro de explosión, el operario tiene que seguir ciertas precauciones de seguridad durante el proceso de carga y de vaciado.

Objetivo

El objetivo de este proyecto era automatizar el proceso de vaciado para controlar más fácilmente los depósitos. Para ello, se necesitaba una solución de visualización para supervisar y controlar los pasos del proceso. Para ejecutar el proceso, el operario debe seguir las instrucciones paso a paso presentadas en la pantalla. Cuando el operario inicia sesión, el sistema comprueba automáticamente si el sistema de tierra está conectado. Si el sistema de tierra está conectado correctamente, el menú se activa para que el operario pueda continuar con el proceso. De lo contrario, el menú aparece atenuado y el procedimiento está bloqueado. En el siguiente paso, el operario seleccionará qué depósito se va a vaciar. Además de estos requisitos, la solución tiene que ser compatible con el sistema SCADA existente de la empresa.


Solución

Los monitores remotos VisuNet están fabricados y certificados para su uso en entornos peligrosos.
Los monitores remotos VisuNet están fabricados y certificados para su uso en entornos peligrosos.

La solución Pepperl+Fuchs era un monitor remoto para montaje en pared de la gama VisuNet. Los monitores remotos VisuNet están fabricados y certificados para su uso en entornos peligrosos. La instalación era fácil gracias a la dilatada experiencia de Pepperl+Fuchs en soluciones de protección contra explosiones. Junto con el innovador firmware RM Shell 4, la integración del software en el sistema SCADA no supone ningún problema. Por tanto, también puede controlar otros procesos de la planta con el monitor remoto.


Ventajas

Con el monitor remoto VisuNet y el firmware VisuNet Shell RM, la instalación y el uso diario resultan sumamente fáciles. Solo hay que completar tres pasos para poner en marcha el monitor remoto, y la interfaz con menús es intuitiva, no es necesario haberla usado antes para saber cómo funciona. Con la función de conexión automática, el monitor remoto se conecta automáticamente al sistema SCADA existente, por lo que el administrador no tiene que realizar ningún ajuste más de configuración manual. Incluso las conexiones interrumpidas momentáneamente se restablecen de forma automática.


Características principales

  • Los monitores remotos VisuNet visualizan los pasos del proceso y el control de la planta
  • Instalación rápida y fácil en tres pasos
  • Navegador web con bloque de acceso que garantiza la seguridad y eficiencia
  • Integración perfecta en la infraestructura de software existente con el innovador firmware VisuNet Shell RM

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.