Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Conversión de señales fiable a alta temperatura ambiente durante la fabricación de neumáticos

Aplicación

Durante la producción de caucho, el caucho natural se trata con calor, azufre y otros productos químicos. Este procedimiento se denomina vulcanización. En la fabricación de neumáticos, la vulcanización tiene lugar durante la fase de moldeo. La última fase antes de la finalización del neumático tiene lugar en la prensa de vulcanización. La aplicación de calor provoca reacciones químicas y la presión de la prensa define el perfil y la forma final del neumático. Durante este proceso se alcanzan temperaturas de entre 160 °C y 200 °C, junto con presiones de 24 bares. La prensa se supervisa y controla a través de un PC host local y la sala de control de la planta de producción, donde también se almacenan los datos históricos.

Objetivo

Las mediciones de presión y temperatura se deben convertir y transmitir de forma fiable al PC host y a la sala de control. Para medir la temperatura, se usan termorresistencias. Esta señal se debe convertir en una señal 4 mA...20 mA. Un transmisor montado en el cabezal, en el que los componentes electrónicos están montados directamente en la termorresistencia, no es una solución adecuada en este caso porque los componentes electrónicos no pueden soportar las altas temperaturas que se alcanzan durante el proceso. El sistema de medición debe ser muy resistente y capaz de funcionar de forma correcta incluso a temperaturas elevadas.


Solución

Los acondicionadores de señal del Sistema K son muy resistentes en condiciones ambientales adversas.
Los acondicionadores de señal del Sistema K son muy resistentes en condiciones ambientales adversas.

Un armario eléctrico y acondicionadores de señal son una posible solución en este caso. Se podrían utilizar varios acondicionadores de señal del Sistema K. El convertidor de señal RTD alimentado por corriente de lazo KFD0-TR-1 se puede usar para sustituir directamente a un transmisor montado en el cabezal. Una ventaja clave en comparación con los productos de la competencia es que este módulo es particularmente resistente en condiciones ambientales adversas, especialmente a temperaturas ambiente elevadas. Cuando se utiliza un termómetro normal, el convertidor de temperatura universal KFD2-UT2-2 también es adecuado. Este módulo tiene una ventaja adicional: También puede funcionar como divisor, permitiendo que la señal de temperatura se use dos veces.


Ventajas

Los acondicionadores de señal del Sistema K son muy resistentes en condiciones ambientales adversas y funcionan correctamente incluso a temperaturas elevadas. La amplia gama de productos incluye todavía más módulos, como amplificadores de disparo o divisores de señal, por lo que es posible controlar todos los parámetros críticos utilizando módulos del propio sistema.


Características principales

  • Conversión de señal fiable incluso a altas temperaturas ambiente
  • La familia de productos del Sistema K ofrece una gama amplia y flexible de posibles aplicaciones

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.