Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La identificación es ahora más fácil que nunca: Cabezales de lectura/escritura RFID con IO-Link

2018-04-23

RFID Read/Write Heads with IO-Link
Los nuevos cabezales de lectura/escritura con IO-Link son fáciles de manejar y ofrecen la máxima flexibilidad.

Los sistemas RFID son rentables, versátiles y garantizan procesos fiables, como en el campo de la intralogística. En aplicaciones en las que se necesite un gran número de puntos de identificación, las tareas de identificación son ahora más fáciles gracias a un reciente avance: los nuevos cabezales de lectura/escritura HF RFID. Estos dispositivos incorporan una interfaz IO-Link para una fácil integración a través de conexión punto a punto, y funcionan con cualquier maestro IO-Link. Con estos nuevos productos, Pepperl+Fuchs ha dado un paso más hacia una integración de sistemas flexible y moderna.


Una manipulación más fácil

Los cabezales de lectura/escritura RFID están disponibles en tres carcasas diferentes, con un diseño compacto y resistente para aplicaciones en entornos industriales hostiles. Además de la conexión anterior con una tecnología probada como las unidades de evaluación de la familia IDENTControl, los nuevos cabezales de lectura/escritura son compatibles con IO-Link V1.1, un estándar rápido, abierto y orientado al futuro.
Los nuevos cabezales de lectura/escritura son fáciles de manejar y ofrecen al usuario la máxima flexibilidad con soluciones de aplicación. Los usuarios pueden elegir entre dos modos de funcionamiento, diseñados para aplicaciones tanto fáciles como complejas:

  • El Modo fácil permite una puesta en marcha sencilla mediante plug and play sin necesidad de programación adicional. Gracias a su función de inicio automático, la nueva serie es ideal para usuarios sin experiencia previa en RFID o para tareas de identificación simples con pequeñas cantidades de datos. No se requiere bloque de función, de modo que la implementación es muy sencilla.
  • El Modo experto es una solución para el acceso a datos de alto rendimiento a través de un procedimiento de identificación recíproca. El bloque de función adecuado y la guía están disponibles para su descarga.


Los nuevos cabezales de lectura/escritura son compatibles con IO-Link V1.1, un estándar rápido, abierto y orientado al futuro.

Preparados para fábrica inteligente

Los cabezales de lectura/escritura se integran fácilmente en la planta mediante conexión punto a punto con cualquier maestro IO-Link. En la gama de productos de módulo de bus de campo, Pepperl+Fuchs ofrece módulos de E/S Ethernet correspondientes con maestro IO-Link integrado para una conexión optimizada y parametrización de extremo a extremo. Además de la capacidad multiprotocolo compatible con la conexión jerárquica de bus de campo tradicional (entendida como la comunicación entre el PLC y el nivel de campo), el maestro IO-Link de 8 vías integrado dota a los nuevos módulos de E/S Ethernet de conectividad cruzada entre jerarquías para estructuras de comunicación, en el sentido de Industria 4.0. Es posible conectar hasta ocho cabezales de lectura/escritura RFID compatibles con IO-Link. Esto permite obtener una máxima eficiencia y una reducción de los costes del canal.

Aspectos destacados de los nuevos cabezales de lectura/escritura RFID:

  • La interfaz estandarizada IO-Link libera el potencial de Industria 4.0
  • El modo fácil reduce la complejidad, sin comprometer el rendimiento.
  • Estandarización del sistema gracias a compatibilidad multiprotocolo con los sistemas de bus más comunes
  • Solución flexible y eficiente que permite combinar los cabezales de lectura/escritura IO-Link con otros dispositivos en maestro Ethernet IO-Link
  • Sistema completo suministrado por una única fuente: cabezales de lectura/escritura, etiquetas y maestro Ethernet IO-Link

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.