Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Los concentradores de E/S permiten una integración eficaz de sensores binarios en la comunicación IO-Link

2018-06-14

IO Hub Modules
Los nuevos concentradores de E/S simplifican el cableado y se adaptan perfectamente para crear subredes rentables en las plantas…

Con los nuevos concentradores de E/S con interfaz IO-Link, los constructores de plantas y maquinaria pueden integrar de forma sencilla y económica un gran número de E/S binarias en el canal de comunicación IO-Link: combinando un concentrador de 8 puertos/16 DI con el módulo de E/S Ethernet de Pepperl+Fuchs, que incluye un maestro IO-Link integrado, es posible transmitir señales de hasta 128 E/S binarias a los sistemas de control de nivel superior.

Esta solución compacta a partir de una sola fuente reduce la complejidad del cableado y minimiza los errores al tenderlo, ya que solo se necesita una conexión para la transmisión de señales y la alimentación. También permite combinar sensores IO-Link y sensores binarios comunes en una sola configuración, lo que elimina restricciones tecnológicas para los usuarios.


Inteligencia IO-Link en lugar de bloques de conexiones estándar

Utilizando los estándares IO-Link 1.1 y COM3, los parámetros de dispositivo específicos del proceso se almacenan en el concentrador de E/S. Al mismo tiempo, IO-Link asegura que estos ajustes se guardan en el maestro IO-Link. Si los parámetros se cambian en cualquier momento, ya sea mediante la herramienta de configuración, el PLC o el accionamiento de elementos conectados al propio concentrador de E/S, dichos parámetros se almacenan tanto en el concentrador como en el maestro.

Al sustituir el concentrador de E/S, el maestro hace que estos parámetros de dispositivo específicos del proceso estén disponibles automáticamente para el nuevo concentrador. Esto agiliza y facilita la sustitución de dispositivos durante el funcionamiento, ya que el usuario no tiene que configurar ningún parámetro de dispositivo específico del proceso.


Diversas opciones de configuración para un diseño óptimo del proceso

Para una integración flexible en estructuras de proceso existentes, el concentrador de E/S con IO-Link también ofrece numerosas opciones de configuración. El nivel lógico de cada puerto se puede configurar individualmente. Esto permite que la lógica existente en la planta se mantenga coherente y el concentrador de E/S se adapte al entorno de sistema establecido. Esto da a los usuarios mayor flexibilidad al diseñar los flujos de proceso.

Para garantizar una transmisión de datos fiable a los sistemas de control de nivel superior, es posible suprimir la interferencia de las señales y ajustar su longitud en consecuencia. Las señales de los sensores que se producen en rápida sucesión se procesan de manera fiable en el sistema de control, lo que garantiza las secuencias de proceso.

Para entornos industriales, pero con una ocupación de espacio reducida

Con una robusta carcasa de metal completamente encapsulada y un amplio rango de temperaturas entre -25 °C y +70 °C, el concentrador de E/S con calificación IP67 también se puede utilizar en entornos industriales exigentes. La carcasa sigue siendo compacta e incluye LED claramente visibles que indican el funcionamiento, el estado de conmutación o los posibles errores.


Aspectos destacados

  • Fácil integración de sensores binarios en sistemas de automatización a través de IO-Link
  • Transmisión eficaz de señales de hasta 128 E/S digitales mediante el módulo maestro IO-Link de Pepperl+Fuchs para el nivel de control
  • Cableado más sencillo con una sola línea de conexión para alimentación y transferencia de datos desde el concentrador de E/S hasta un maestro IO-Link
  • El gran número de opciones de configuración del módulo permite optimizar el diseño del proceso 
  • Robusta carcasa de metal encapsulada y un amplio rango de temperaturas para su uso en entornos industriales exigentes 

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Descubra nuestra completa gama de IO-Link.