Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

"Connected customization" (personalización conectada), México y 50 años

2018-05-09

Echemos un vistazo a la HANNOVER MESSE 2018

HANNOVER MESSE 2018

"Industria integrada: conectarse y colaborar" fue el tema principal que reunió al mundo de la industria en Hannover, Alemania, este año. Un total de 5800 expositores mostraron las múltiples facetas de la transformación digital a 210 000 visitantes en la HANNOVER MESSE y el CeMAT, que tuvieron lugar paralelamente. México, el país asociado de la feria de este año, se presentó a sí mismo como original y variado, y atrajo a 1400 visitantes del país americano a Hannover. La Industria 4.0 fue el centro de atención en casi todos los stands: los "digital twins" (gemelos digitales), el Internet de las cosas y la producción interconectada marcaban las pautas. En el stand de Pepperl+Fuchs, los visitantes de la feria pudieron ver de cerca personalmente lo que supone conectar plantas en todo el mundo y llevar a cabo la producción individual con un tamaño de lote 1.


"Connected customization" (personalización conectada)

Los sistemas multisensor inteligentes con sensores LiDAR 2-D de Pepperl+Fuchs pueden escanear los contornos de los objetos con precisión y combinar los datos en una nube de puntos 3D. La imagen tridimensional del objeto escaneado se comparte pocos segundos después en la nube NeoNeon en un formato estandarizado, para que otros sistemas puedan procesar los datos inmediatamente. En la HANNOVER MESSE, el sistema estaba esperando para escanear a los visitantes de la feria. El visitante podía llevarse su retrato digital a casa, producido en tamaño de lote 1


¿Qué significa eso en la práctica? La aplicación demostró cómo implantar de manera flexible e individual los requisitos de los clientes en la producción. Los datos que están disponibles en todo el mundo permiten también optimizar la eficiencia y la capacidad en las plantas de producción. ​

Un aniversario especial

La HANNOVER MESSE de este año fue especial para Pepperl+Fuchs: durante 50 años, la compañía con sede en Mannheim ha presentando sus últimas innovaciones en automatización de fábricas y procesos en la feria líder mundial de la industria.



El Dr. Jochen Köckler (a la derecha), CEO de Deutsche Messe AG, otorgó un certificado por los 50 años en la HANNOVER MESSE al Dr. Gunther Kegel, CEO de Pepperl+Fuchs.

Desde la primera participación en 1968 han cambiado muchas cosas, no sólo en el stand, sino también en Pepperl+Fuchs. Lo que comenzó como un pequeño negocio es ahora una empresa global con más de 6000 empleados en más de 80 ubicaciones en todo el mundo. Año tras año, Pepperl+Fuchs ha mostrado las innovaciones y los avances del mundo de los sensores industriales y la protección contra explosiones en la HANNOVER MESSE. Este año, además de la "Connected customization" (personalización conectada), los visitantes pudieron descubrir muchos más aspectos destacados en el stand de Pepperl+Fuchs, incluidos los primeros sistemas de posicionamiento certificados SIL 3/PL e del mundo y los nuevos relés inteligentes de seguridad con arquitectura 1oo3.

¡Nos vemos el año que viene!

Pepperl+Fuchs ya se está preparando para su 51º año en la HANNOVER MESSE, porque al acabar una feria hay que ir pensando en la siguiente. Los visitantes de la feria podrán disfrutar de nuevas ideas y experiencias del 1 al 5 de abril de 2019 en el stand D76 de Pepperl+Fuchs, en el pabellón 9. Suecia será el país asociado. Vi ses!


Escáner corporal

Conozca los aspectos más destacados de la Hannover Messe de este año.

amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse